Fauna e insectos del jardín y plantas (foto de oruga verde)

Tema en 'Fauna del jardín y cómo atraer mariposas, abejas, luciérnagas, colibríes y animales' comenzado por eulalia., 27/9/04.

  1. eulalia.

    eulalia.

    Mensajes:
    18
    Hola,
    Llevaba varios días siguiendo la pista a este animal que iba dejando sus restos...¡y por fin lo encuentro!
    ¿Puede calificarse como "gusano"?¿habeis visto qué bonito?¿qué coraza protectora?
    ¿Qué hagoooo?¿Abandono la jardinería y me dedico a estas criaturas?

    [​IMG]
     
  2. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    ¡Que bonito! Quédatelo de mascota, por lo menos ya sabes lo que come.
     
  3. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
    guau desde luego es bastante bonito, pero no puedo decirte que es... pero desde luego es muy bonito, ¿¿sera quizas una larva de polilla??
     
  4. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Si es una orugaaaa, preciosa por ciertooo, tengo en la punta de la lengua el nombreeeeeeeeee
     
  5. Coconut.

    Coconut.

    Mensajes:
    39
    Bonito ejemplar. ¿por qué no sacarle a pasear? con una correa, como manda la legislación sobre especies peligrosas, claro...
     
  6. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    pues yo no se que es, pero esta muy bonita!!! :patinete:

    en que planta la encontraste?? me parece a mi que ahora ire mirando por las tomateras haber si encuentro alguna asi :lupa: por ahi he visto algunas, pero claro, menos agraciadas que esta :999998tomatazo: ;)

    saludos

    afectuosamente, :94-bienvenida:
     
  7. Isasa..

    Isasa..

    Mensajes:
    105
    Siento diferir. Es un animalito muu verde, muuu grandde, muuu viscoso......O sea un gusano...¡¡¡PUAAGGHH!! :bocaverde:
    No me gustan los bichos. :roll:
    Si yo me encuentro una caso de esas en una planta..despues de despertar y levantarme del suelo llamaría a Indiana Jones ( mi marido) para que lo tirara por la ventana. Planta y bicho. Y luego fumigar.
    debe ser un trauma infantil. Lo estoy superando.
     
  8. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

    Isasa, no es para tanto, que son seres pacificos :paz:

    eso si, si fuese una araña... :9993aterrado: :9992aaaaa: Indiana Jones se queda corto!!! :metralleta: :9999996motosierra: la arañas ya son palabras mayores para mi :llora:
     
  9. Isasa..

    Isasa..

    Mensajes:
    105
    Hola aphe, un alegrón leerte.
    El caso es que mi trauma original es con las arañas, como tú. Pero con los años me estoy poniendo más impertinente ( cito a Indiana Jones ) y ya no aguanto insecto, araña o bicho viscoso y/o/u de los que yo llamo crujientes. Muy gráfico ¿no ? :bocaverde:
    Almodovar se basó en mí para su " Mujer al borde de un ataque de nervios!", así en singular. :13mellado:
    Por cierto, que me voy ahora mismo al vivero, a buscar unas plantitas. Que tengo unos euros locos, despistados por ahí. ya os contaré qué me compro!!! :9992aaaaa:
     
  10. Coconut.

    Coconut.

    Mensajes:
    39
    yo me lo quedaría para ver qué "sale" luego de ahí, y nos cuentas
     
  11. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Creo que es un esfingido, pero no se.... :17nuse:
    Si embargo, os digo que sí hay que tener cuidado con la fauna extraterrestre :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: , aqui teneis una muestra
    [​IMG]
    Saludos
    Jalon
     
  12. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    eulalia, una pregunta, ¿el Euro que le has puesto, es para que se vaya al bar de la esquina y que coma lo que quiera?
     
  13. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    de acuerdo con Isasa, buaggg un super-gusano!!!
     
  14. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    He estado buscando un mensaje que se puso hace ya mucho tiempo pero no logro encontrarlo. En él se hablaba de esta oruguita que has encontrado. Por suerte, guardaba la foto. Mira qué elegante...

    [​IMG]

    A ver si quien escribió aquel mensaje puede decirnos algo y la identificamos. ;)
     
  15. Isasa..

    Isasa..

    Mensajes:
    105
    Gracias byChelo, empezaba a sentirme un poco sola entre tanto entomólogo amante de los bichos enooormes, gelatinosos, blandurrios...Que te miran con esos ojos ( si es que los tienen..)

    creo que me estoy mareando :bocaverde: