Febrero: ¿Qué puedo plantar ahora en febrero en Galicia?

Tema en 'Qué hortalizas plantar por meses del año' comenzado por maria26, 11/2/11.

  1. maria26

    maria26

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    galicia
    hola
    soy muy novata, es la primera vez que planto , empece con los repollos pero creo que fue todo un fiasco. queria saber que podria plantar ahora mismo en galcia , tengo una gran extension que hace muchos años en la cula no se cultiva nada.
    agradezco todas las sugerencias y consejos
    garciñas
     
  2. Re: que puedo plantar ahora en galicia?

    Hola, depende de la zona en la que vivas, si hay heladas de momento puedes plantar guisantes, habas (Vicia faba), ajos y cebollas. Y empezar con los semilleros de las menos delicadas (lechugas, acelgas, coles, coliflores, repollos, etc).

    Saludos.
     
  3. maria26

    maria26

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    galicia
    Re: que puedo plantar ahora en galicia?

    vivo en villagarcia de arousa (pontevedra). me gustaria plantar cebollas , algun consejo ? como se plantan, abono tierra, cosecha?
    gracias
     
  4. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: que puedo plantar ahora en galicia?

    Hay por aquí hilos que explican muy pormenorizandamente precisamente el tema de las cebollas y ajos. Había también hace un par de semanas unas chicas por aquí de la Costa da Morte que andaban con el tema.
    No sé que llamas "mucha extensión", pero yo empezaria a preparar para unas "pataquiñas", y en Villagarcía los pimientos de dan de muerte, pero aún es temprano.
     
  5. Re: que puedo plantar ahora en galicia?

    Hola, en Vilagarcia el riesgo de heladas es minimo, ahi puedes adelantar un mes la siembra y la plantacion. Puedes poner unas pocas patatas, para consumo temprano (no hace falta que seque la planta) y puedes tambien empezar con zanahorias, acelgas, lechugas, etc. Las cebollas de bulbo las puedes plantar tambien ahora.

    Un buen consejo es que te fijes en lo que plantan los del lugar, no es que lo hagan todo bien pero en general tienen mucha experiencia.

    Si es el primer año que cultivas mi consejo es que te compres las plantas de pimientos, tomates, calabacines... con cepellon, listas para plantar y en los siguientes años te puedes iniciar con los semilleros.

    Saludos.
     
  6. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: que puedo plantar ahora en galicia?

    En terra de lobos ai que aubear como todos !! :11risotada:
     
  7. PACOFM

    PACOFM

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid.
  8. maria26

    maria26

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    galicia
    Re: que puedo plantar ahora en galicia?

    una pregunta las plantas con cepellon es mejor que las compre en el mercado o en las tiendas agricolas?
    gracias
     
  9. maria26

    maria26

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    galicia
    Re: que puedo plantar ahora en galicia?

    GRACIAS ME SIRVE DE MUCHO.PERO AUN ASI ME QUEDAN DUDAS DE COSAS QUE CREO QUE EL YA DA POR SABIDAS Y QUE PARA MI AUNQUE PARECEN TONTERIAS NO LAS SE.POR EJEMPLO SI DEBO ABONAR MUCHO LA TIERRA PARA LAS CEBOLLAS?QUE CREO QUE YO AUN ESTOY UN NIVEL BASTANTE MAS ABAJO QUE ESO.
    UN SALUDO
     
  10. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: que puedo plantar ahora en galicia?

    Como somos todos gallegos: "Depende", hay de todo. En Villagarcía no controlo. Hay que comprar donde compran los paisanos. Si vas a una feria verás que hay algunos que venden mucho más que el resto: a esos. Piensa que esta gente va por todas la ferias, y lo que no vende lo lleva al resto, interesa que vendan mucho, para que no lo tengan mucho tiempo rulando por las furgonetas.
    En los viveros pasa algo parecido, buscar los que tienen más movimiento de planta.
     
  11. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: que puedo plantar ahora en galicia?

    No te van a contar de nuevo todo lo de las cebollas y demás. Por aquí está más o menos todo: lee, compra, mira los vecinos, planta y, con datos concretos, pregunta. Por ejemplo: voy a plantar para mí sola 400 kg de cebollas, ¿será mucho?, le voy a echar a la huerta 50 tn de estiercol... Y ya verás como la gente se apura a decirte que no te ciegues. Pero tomas decisiones y después pregunta si son las acertadas. Aún así la única manera de aprender es plantando. Las plantas son baratas... ya se irá puliendo el tema. Además piensa que todas las fincas son distintas, por lo que la experiencia de los demás es sólo una referencia. :5-okey:
     
  12. maria26

    maria26

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    galicia
    Re: que puedo plantar ahora en galicia?

    MUCHAS GRACIAS, TIENES RAZON LA CUESTION ES PROBAR.TENGO UN TERRENO DE 70X70 M2, IRE PLANTANADO VARIEDADES DISTINTAS EN ESPACIOS PEQUEÑOS PARA IR PRACTICANDO Y APRENDIENDO.
    TIENES RAZON CON LAS PREGUNTAS , LA GENTE YA ESTARA CANSADA DE TRATAR LOS MISMOS TEMAS, CON EL TIEMPO ESPERO CONCRETAR LAS PREGUNTAS.
    MAÑANA DE CABEZA AL MERCADO.!!!
    TE AGRADEZCO LOS CONSEJOS.