Febrero: ¿Qué puedo plantar ahora en febrero en Galicia?

Tema en 'Qué hortalizas plantar por meses del año' comenzado por maria26, 11/2/11.

  1. maria26

    maria26

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    galicia
    hola
    soy muy novata, es la primera vez que planto , empece con los repollos pero creo que fue todo un fiasco. queria saber que podria plantar ahora mismo en galcia , tengo una gran extension que hace muchos años en la cula no se cultiva nada.
    agradezco todas las sugerencias y consejos
    garciñas
     
  2. Re: que puedo plantar ahora en galicia?

    Hola, depende de la zona en la que vivas, si hay heladas de momento puedes plantar guisantes, habas (Vicia faba), ajos y cebollas. Y empezar con los semilleros de las menos delicadas (lechugas, acelgas, coles, coliflores, repollos, etc).

    Saludos.
     
  3. maria26

    maria26

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    galicia
    Re: que puedo plantar ahora en galicia?

    vivo en villagarcia de arousa (pontevedra). me gustaria plantar cebollas , algun consejo ? como se plantan, abono tierra, cosecha?
    gracias
     
  4. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: que puedo plantar ahora en galicia?

    Hay por aquí hilos que explican muy pormenorizandamente precisamente el tema de las cebollas y ajos. Había también hace un par de semanas unas chicas por aquí de la Costa da Morte que andaban con el tema.
    No sé que llamas "mucha extensión", pero yo empezaria a preparar para unas "pataquiñas", y en Villagarcía los pimientos de dan de muerte, pero aún es temprano.
     
  5. Re: que puedo plantar ahora en galicia?