Fecha para la siembra del plantel de guindilla

Tema en 'Guindillas' comenzado por THAMAR, 7/1/12.

  1. Hola, para los que teneis esperiencia en la siembra con semilla de plantel de hortalizas

    ¿Qué fecha es la mejor para la siembra de plantel de pimiento picante ó guindilla?

    Saludos
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Depende de:

    - tu clima
    - la variedad
    - la temperatura a la que puedes tener el semillero
    - la prisa que tengas
    ...
     
  3. El clima es mediterraneo, la variedad no se con seguridad cual es pero te adjunto imagen, estos picantes son los que se gastan para encurtir cuando estan verde-amarillos antes de pasar al rojo cuando maduran.

    Ajies ò chiles picantes
    [​IMG]
     
  4. Lo subo por si alguien puede aportar algo, yo pienso que pasado Febrero seria buena fecha.

    Saludos
     
  5. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Haz como con los pimientos. Calcula aproximadamente un par de meses antes de que se trasplanten. Por ejemplo, en febrero-marzo-abril para hacer el semillero, y trasplantar en abril-mayo-junio. Incluso ahora en enero, siempre que las trasplantes no antes de que pase el peligro de heladas.

    Es necesario que el semillero esté a cubierto de las heladas, y que haya una temperatura adecuada. Para la germinación, entre 20-25 grados centígrados como óptima (de 8 a 12 días). Más de 30-35 grados tendrás problemas de germinación. Sobre 13-15 grados tardarán mucho más en germinar (unos 20-30 días). 10 grados o menos, también podrías tener problemas de germinación.

    Todo esto en términos muy generales, y para el clima de aquí (no sé de dónde eres). Como dice Ilex, depende de diferentes factores.
     
  6. Xanth, gracias por tu respuesta es más o meno como yo había pensado, empezar a hacer el semillero en Febrero y plantar por Abril, pero necesitaba que me lo confirmaran pues no estaba del todo seguro al tratarse de una variedad de picante que por 1ª vez voy a plantar.

    Saludos