Fecha para plantar cebollas en Galicia, preparación del suelo y cuidados

Tema en 'Cebolla' comenzado por Anxodr, 13/4/09.

  1. Re: Cebollas

    MARIA:

    Cuanto tiempo sin saludarte.:smile:
    :beso: :beso: :beso: .

    .
    .
    .
     
  2. aleira

    aleira

    Mensajes:
    238
    Re: Cebollas

    hola amigo :beso: aunque no he podido escribir mucho, no he dejado de leeros.Estoy mimando las semillas de tus calabazas(dentro del invernadero del lidl):beso: prometo una fotillo cuando crezca (aunque ya sé de antemano que no serán del tamaño de las tuyas)
    un saludo
     
  3. Re: Cebollas

    ALEIRA:

    Me alegra un montón que no pierdas el hilo :smile:

    El año pasado no puse calabazas, mejor dicho si, en un trozo de tierra que me prestaron,pero...

    Le echaron herbicida al terreno de al lado y me las mataron todas.

    Tengo unas pocas en semillero, esperando que crezcan,
    :beso:
     
  4. los vados

    los vados

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    CANTABRIA, ESPAÑA
    Re: Cebollas

    hola compañero, si tienes idea de plantar en semilla, y no tienes mucho tiempo, plamtalas en plastico, que lo venden con los orificios hechos ya a la medida, ojo, pide que el plastico sea para cebolla, por lo de la distancia, ya que te pueden dar otros de mayor tamaño, y con este sistema, si estas justo de tiempo , lo ahorraras limpiando , ya que por los agujeros solo te saldran las cebollas y no tendras que limpiar
    saludos
     
  5. Anxodr

    Anxodr

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    galicia
    Re: Cebollas

    Muchas gracias, seguiré esos consejos y un saludiño.
     
  6. Ars Melancolie

    Ars Melancolie

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Cebollas

    Escribo desde Segovia.

    Yo las cebollas las he plantado esta mañana; las he plantado de varios tipos y también algún puerro, y la cuestión es que por la tarde las hojas estaban bastante pachuchas. Es normal?

    Eché a la tierra estiércol muy compostado que parece mantillo (no huele absolutamente nada) para enmendar un poco la tierra, porque se aterrona mucho.

    También las he echado un par de bolsas de ceniza de la chimenea.

    Pasaría algo si me hiela un poco esta noche?

    Un saludo