Fecha y procedimiento para podar rosales

Tema en 'Épocas de poda del rosal' comenzado por falicadiz, 14/6/10.

  1. falicadiz

    falicadiz

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    Buenas tardes,

    Alguien me puede contar en que fecha se podan los rosales, y cual debe ser el procedimiento ???, en estos momentos tengo rosales en el jardín que miden hasta 2 metros y medio, tiene algún inconveniente dejarlos crecer tanto ??

    Gracias.
     
  2. Re: PODAR LOS ROSALES

    Hola!

    Lo mejor sería que pasaras por el subforo de Rosas donde te podrán aconsejar foreros que saben más que yo; si el rosal crece hasta los 2 metros y medio es que su hábito es ese y viene determinado por los genes, y no tiene nada de malo evidentemente, sólo que si es un trepador tendría que estar apoyado en algún sitio (que me imagino que lo está). La mejor época para podar la mayoría de los rosales, que no todos, es a finales del invierno cuando no haya riesgos de heladas, pero hay rosales como los banksiaes que creo que se podan tras la floración, sobre mayo/junio.

    Te invito a que pongas alguna foto de tus rosales en Rosas y allí seguramente tendrás más opiniones fundamentadas.

    Besos ;)
     
  3. falicadiz

    falicadiz

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: PODAR LOS ROSALES

    Muchas gracias por tu pronta respuesta, me daré una vuelta por donde me indicas.

    No tengo localizada fotos con flores, trataré de buscar algo.

    saludos,
    Rafa
     
  4. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: PODAR LOS ROSALES

    Hooola:
    Yo mis rosales los pedo en Febrero, y siempre me han ido muy bien, espero haberte ayudado :5-okey:
     
  5. Re: PODAR LOS ROSALES

    Hola!

    lajoan1, si en Cádiz se podan en febrero entonces no hay floración hasta mayo, y prácticamente dentro de un mes tendremos temperaturas primaverales; en mi caso podé el día 3 de enero, porque mis rosales ya están brotando prácticamente, tienen todas las yemas hinchadas y algunas ya brotadas; para estas cuestiones hay que tener muy en cuenta la climatología.

    Besos ;)
     
  6. Re: PODAR LOS ROSALES

    Yo podo en diciembre-enero. En Murcia no hay heladas que haya oído yo que afecten a los rosales. Los que primero podé, ya empiezan a tener alguna hoja.