Fechas y métodos de injerto

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por hackerblanco, 24/4/11.

  1. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: fechas y metodos de injerto

    estaca y cuña es lo mismo.
    en almacen injertaran las viñas comerciales que despues venderan los viveros
    pero en campo se puede poner el patron y luego injertarlo uno mismo cuandio el tema es profesional, asi se ahorran un dinero
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: fechas y metodos de injerto

    Una pregunta que me vengo haciendo hace tiempo y aprovecho el video de hackerblanco para preguntar ¿alguien sabe si despues de brotar dejan al aire el patron? lo digo porque si no, me imagino que sucedera lo mismo que hemos en otras ocasiones acerca de tapar el punto de injerto de otros tipos de frutales, un saludo.
     
  3. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: fechas y metodos de injerto

    hackerblanco:razz:arece que tu y yo no coincodomos en el tema de los injertos,el verono pasado 2 personas y yo injertamos unos 80 o90 albaricoqueros en julio, pusimos una media de 15 injertos por arbol algunas chapas como deciis bosotros nosotros decimos planchas y el resto escudo cogida un 95% esta agoteo.Esto fue en lliria brotan a la primavera siguiente, aqui en valencia se hacen las varas al dia ,es cortar la vara y ponerse a injertar un saludo :smile: :smile:
     
  4. Re: fechas y metodos de injerto

    Si, hay que dejarlo al aire, es lo mismo que en otros frutales. No nos interesa que el injerto eche raices por el tema de la filoxera.

    Saludos.
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: fechas y metodos de injerto


    Muchas gracias Xomalone, ya me imaginaba yo que sería asi como los otros frutales, pero como no tengo conocimientos sobre la viña, pues prefiero preguntar, gracias amigo.:5-okey:
     
  6. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: fechas y metodos de injerto

    Vindio, en viña, salvo casos muy concretos: variedades raras, patrones que no encuentres en viveros o cambios de variedad en plantas viejas, no merece en absoluto la pena injertar. Las plantas certificadas con muy baratas y normalmente de calidad muy superior de las que se pueden obtener por métodos caseros. Y es que no podemos conseguir cámaras de niebla, estratificadores, etc.
     
  7. Re: fechas y metodos de injerto

    Hola: a los foreros que frecuentan aquí quiero dejarles una consulta: en septiembre (hemisferio sur) injerté pera nashi sobre membrillo, a los pocos días leí en estos hilos que son incompatibles. El patrón era bastante grueso, lo descabezé, lo abri al medio y le hice hendidura doble, y sobre una de las mitades (al costado) puse una tercera púa por el metodo de corona. Hoy lo estuve revisanso, las dos puas de hendidura se secaron pero la de corona está brotando, lo desaté y donde abrí la corteza para poner la púa ha hecho tejido de cicatrización. Lo volví a atar más flojo que antes y desbroté el pie de membrillo, ¿la incompatibilidad es definitiva o puedo tener esperanzas? ¿qué experiencia tienen ustedes? Gracias y saludos desde argentina.
     
  8. Re: fechas y metodos de injerto

    Hola, la incompatibilidad no es total, lo que dicen es que no lo recomiendan por producir decaimiento, frutos de poco calibre y arboles debiles.

    De todas formas puedes dejarlo y ver como se comporta, asi nos sirves de conejillo de indias ;)

    Saludos.
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: fechas y metodos de injerto

    Muchas gracias patapalo por tu respuesta, como siempre, en tu linea, todo muy claro, un saludo.
     
  10. Re: fechas y metodos de injerto

    Tengo otra pua de la misma nashi injertada sobre peral franco, puedo usarla como punto de comparación (testigo). Hasta ahora la diferencia es grande.
     
  11. Re: fechas y metodos de injerto

    Hackerblanco, un inciso: tengo floristeria en León (MAY). Toda la flor cortada cara, que viene de afuera, traen unos tubos biberón donde se introduce el corte de tallo para que beba. No se que líquido es, pero podria valer para aumentar el tiempo de espera de los esquejes. ¿algún forero sabe algo de esto? Un saludo Manolo. Aclaro que tengo una caja grande llena de estos biberones, los cuales creo que la mayoria de las floristerias no tenemos uso para ellos..
     
  12. Juanlp

    Juanlp

    Mensajes:
    193
    Re: fechas y metodos de injerto

    Jaja, monolo "el librero" tiene una caja "grande" de biberones "de esos". A pesar de tener una floristeria no se le ocurre preguntar al proveedor :desconsolado:
     
  13. Re: fechas y metodos de injerto

    No se cual es la gracia. He preguntado y los mayoristas de flor cortada no tienen ni idea de tallos leñosos. Si lo he expuesto es por si alguien tenia idea y podía usarse para envios.