Feijoa de 30 cm ha perdido las hojas

Tema en 'Feijoa' comenzado por silviaMM, 12/8/08.

  1. silviaMM

    silviaMM

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    badajoz (España)
    Hola a todos, tengo un problema: compré en Junio una feijoa de unos 30 cm, muy lozana y con brotes. La he regado a cada 2 dias, pulverizado a diario por la tarde y la tengo en un macetero grande (por miedo a plantarla en suelo en estas fechas, el calor de Badajoz uff!!), en el patio, colocada a resguardo del aire y a semisombra.
    Hace tres o cuatro dias empezaron a salirle manchas marrones redondas en las hojas y desde ayer se han caido casi todas, solo queda una o dos. Alguien sabe que le pasa? Quiero salvarla por todos los medios.
    Gracias.:desconsolado:
     
  2. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: feijoa calva

    silvia mal asunto tenemos, ami tambien me pasa lo mismo, nadie nos da un remedio pronto iremos de entierro:desconsolado:
     
  3. silviaMM

    silviaMM

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    badajoz (España)
    Re: feijoa calva

    Hola Jose!
    pues yo, como soy una cabezota y me he empeñao en salvarla a costa de todo, creo que preguntando aqui y allá he deducido que puede pasar. Yo la pulverizo todas las tardes, pero aqui donde vivo ha hecho una semana de calor asfixiante y creo que al mojar las hojas las he quemado por el calor. He dejado de pulverizar y riego cada tres dias en lugar de cada dos y por el momento no se ha caido ninguna mas (ademas de que me acerco a ella lo menos posible).
    A veces lo mejor que se puede hacer es no hacer nada.
    Saludito, y me dices que tal si lo pruebas.
     
  4. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: feijoa calva

    Foreros, me parece que su problema es el exceso de agua.
    Y silvia, si te da resultado lo que haces, sigue con ello. No hay que rendirse.
     
  5. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: feijoa calva

    hola, yo tengo dos feijoas, uno adulto, en tierra, y otro de dos años en macetero grande.
    e lprimero lo riego cuando me acuerdo o simplemente aguanta con agua de lluvia.
    el del macetero lo riego una vez a la semana, le da el solo solo por la tarde.
    ambos estan bien.
    un saludo
     
  6. torcuato

    torcuato

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    león
    Re: feijoa calva

    Lo mismo se peca por regar mucho que por poco compruevasi la tierra esta humeda y un abono foliar no le viene mal
     
  7. torcuato

    torcuato

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    león
    Re: feijoa calva

    Tego 16 asiminas triloba ó pawpaw nacidas de died centrimetros quisiera sab

    er como sacarlas adelante y el tiempo que tardan en dar fruto

    mi coreo vicembembi@hotmail.com
     
  8. torcuato

    torcuato

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    león
    Re: feijoa calva

    demasiados riegos
     
  9. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: feijoa calva

    Tengo Feijoas en terreno lleno de agua (ahora encharcado). Estan ahora mismo preciosas. Necesitan mucho riego, y no es recomendable que se seque el sustrato.
    pH (6.1-7.5). Suelo ácido y neutro.
     
  10. torcuato

    torcuato

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    león
    Re: feijoa calva

    la ahogastes