Feijoa o guayaba con los frutos malos por dentro

Tema en 'Feijoa' comenzado por MAIHE, 11/5/13.

  1. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Tengo un arbolito de fraijoba de 3 años siempre a dado frutos bonitos y super sabrosos....pero ahora tiene muchos frutos pero la mayoria estan como malos por dentro....por fuera se ven bien solo les noto uno o dos punticos(como roticos hechos por una aguja) y los parto estan como el de la foto
    este es el arbol.
    [​IMG]
    frutos recojidos hoy
    [​IMG]
    asi quedo despues de recojerle los frutos, con muchos un poco mas pequeños
    [​IMG]
    estos son los punticos o roticos.
    [​IMG]
    y asi es el fruto cuando lo parto , algunos tiene unos gusanos pequeñitos blancos..
    [​IMG]
    que sera lo que tiene ayudaaaa por favor:desconsolado:
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: QUE TIENE MI FRAIJOBA......

    ceratitis capitata
     
  3. cgps

    cgps agroinformando

    Re: QUE TIENE MI FRAIJOBA......

    O en espanol, mosca de la fruta, es hora de embolsar tus frutos con papel encerado para evitar esto, tambien pon trampas para moscas que se pueden comprar o hacer.

    Saludos
     
  4. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: QUE TIENE MI FRAIJOBA......

    MIL GRACIAS POR SU AYUDA......COMO HACER LAS TRAMPAS PARA MOSCAS?
     
  5. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: QUE TIENE MI FRAIJOBA......

    mil gracias rodolfo......
     
  6. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: QUE TIENE MI FRAIJOBA......

    Que curioso nombre Fraijoba

    Se parece un poco al fruto de la Feijoa
     
  7. cgps

    cgps agroinformando

    Re: QUE TIENE MI FRAIJOBA......

    es freijoa
     
  8. Re: QUE TIENE MI FRAIJOBA......

    Es Acca sellowiana, el nombre comun depende del lugar, asi se puede llamar guayabo, guayabo del país, guayaba, guayabo del Brasil, feijoa, freijoa, sumina, guayaba-piña, pitanga etc

     
  9. Re: QUE TIENE MI FRAIJOBA......

    ¿Qué tal el sabor de esas feijoas, Maihe? dirías que es bueno? cómo lo describirías, similar a otras frutas más conocidas?
     
  10. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: QUE TIENE MI FRAIJOBA......

    Dicen que no tiene buen sabor, pero depende de los gustos.

    Huertas, mi guayabo japones o guayabo fresa, despues de dar como 1 millon de flores, le quedaron 2 guayabas aun chicas.

    Aqui tenemos 1 arbol de anacua y 1 de anacuo y son muy distintos en todo, pero su fruto es igual. Por eso crei que se trataba de 2 cosas distintas entre la feijoa y la fraijoba, pero al parecer son solo 2 distintos nombres.

    Saludos.
     
  11. cgps

    cgps agroinformando

    Re: QUE TIENE MI FRAIJOBA......

    estas se dan en climas frescos, y tambien en los cálidos pero en realidad es muy escasa aqui, normalmente no aguanta climas mayores de 20 grados, pero de vez en cuando hay excepciones como uno de ellos en un jardin de la casa de un tipo algo viejo pero da de a canastas y de buen tamaño, del sabor no se, no me deje tiempo para preguntar.

    saludos
     
  12. Re: QUE TIENE MI FRAIJOBA......


    yo tengo 3 guayabos feijoa, 2 dieron frutos y fueron muy buenos, 1 mejor que otro.

    la guayaba fresa me dio 50 frutos, fueron todos riquísimos! ácidos, espectaculares.

    hice una reseña acá:

     
  13. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: QUE TIENE MI FRAIJOBA......

    :5-okey: Saludos Huertas!

    :sorprendido: He visto todo tu video y tengo que confesar que me tenías en vilo. Yo decía en cualquier momento este pibe se corta un dedo, ahorita se atora con las semillas, ojalá que sepa que frutilla está comiendo no sea una de esas que provocan retortijones :meparto: :meparto: :meparto:

    :smile: Ya en serio, muy buen reportaje, estás hecho todo un documentalista y me has dejado con ganas de comer unos de esos "guashabos amarishos" (me encanta tu acento porteño :13mellado: )

    :icon_rolleyes: El único problema es que no son frutos comerciales. Fíjate tú, es mucho más fácil encontrar manzanas, peras, cerezas y albaricoques de Europa, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y por montones de EEUU. Sin embargo frutales autóctonos sudamericanos pues va a ser que no. Y creo que ni los conocemos, y ahí es donde radica el problema. Yo compraría 1 kilito de frutas como las tuyas, pero no destinaría un rincón del huerto para comprar y plantar un árbol de esos sin antes saber que el frutal me gusta.

    PD: :13mellado: Hermosa ciudad BsAs, me encantó un montón!

    Maggs! :eyey:
     
  14. cgps

    cgps agroinformando

    Re: QUE TIENE MI FRAIJOBA......

    Como me encanta contradecir:twisted:

    Estas cosas aqui son muy abundantes y de buen sabor,sus jugos y dulces son simplemente una exquisites, y para colombia despues de los tratados de exportacion, este frutal para muchos exotico hara del cultivo mas rentable que.el banano y el cafe me atrevo a decir .
    Solo es cuestion de buenas practicas agricolas y un manejo mas intensivo de ello, dela cual todavia hay tiempo para mejorar.

    PD: es broma:13mellado: , no quiero ser un bicho feo y molesto:13mellado: