Felicia amelloides

Tema en 'Fotos de perennes y anuales (identificadas)' comenzado por Mona, 12/11/03.

  1. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Hola!!!!
    Tengo una planta en casa que me trajeron un día y evidentemente no se sabía que era. Descripción:
    Hoja pequeñita y un poco 'gordita'. Muchas hojitas en la rama. Florece casi todo el año y hace unas flores pequeñitas de un azul muy muy bonito que están al final de un largo tallo. Cuando se secan las flores quedan como el diente de león, pelusilla que vuela. Pide mucha agua, en verano la riego muchísimo y se la bebe toda. Crece de forma espectacular, me la trajeron un una minimaceta y ya no se dónde ponerla. Además me he visto obligada a podarla 'a saco' un par de veces por culpa de un pulgón que no había manera de curarle y ha crecido aún más.
    ¿Alguien sabe de que hablo? Es que me gustaría saber si puedo llevármela a un clima frío.
     
  2. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Deberías poner una foto y a las malas cuanto mide la hoja, que forma tiene, el margen, el porte de la planta (colgante si o no, altura,...).
     
  3. chec

    chec chec

    Mensajes:
    71
    prueba con felicia amelloides....... es jugar por jugar
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Paquita recoge simientes por lo que dices es chula. Luego cuando las tengas me envías unas poquitas vale?
     
  5. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    IM PRE SIONANTE!!! NÁ, NÁ, NANANAN!!!!!
    Es la tal felicia!!!!!
    Pues lo de las simientes... ¿que hago, te cojo las pelusillas y te las pongo en un sobre??? No estoy yo muy segura de q eso vaya a salir, ehhhh. Pero vamos que si quieres cuando vuelva a hechar flores te lo cojo. Ahora mismo acaba de terminar una floración y no se cuándo volverán a salir... Pero vamos, que yo te recojo lo que haga falta.
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues si serán las pelusillas esas no te olvides de ello Gracias

    La acabo de ver en el google sigo queriendo las semillas pero yo siempre he conocido esta planta como aster, es muy probable que se llame de las dos maneras
     
  7. chec

    chec chec

    Mensajes:
    71
    hola paquita
    el secreto..... trabajo en sta coloma i al pasar por la B-20 vi la planta en tu balcon.......

    te has dado cuenta que lo impresionante es la descripción.... la vi como si hubieras colgado la foto

    cesc
     
  8. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Je, je, je....
     
  9. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina