Felicia filifolia y Genista con flores

Tema en 'Fotos de arbustos (identificadas)' comenzado por M L, 27/9/04.

  1. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    La Felicia estaba ya cuando llegamos. Ahí donde la veis, no están todos los capullos abiertos aún. La Genista la compramos chiquita y ha crecido y dado sus primeras flores. Huele de maravilla. La puse en honor a Serrat y el Mediterraneo.
    [​IMG][​IMG]

    Un saludo ;)

    Pd. Dar las gracias a Julio-Barcelona, que me aconsejó no podar la Felicia hace meses.
     
  2. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Me encanta la Felicia!!!, cuál su nombre botánico???? podrías dar más datos sobre ella??

    Gracias!!
     
  3. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Mariangel, se llama Felicia. Hay varios tipos y tamaños. Esta es la F. filifolia, según me dijo Julio. Ahora tengo miedo de que se rompa por el peso, pues el tronco es muy viejo.
    Un saludo ;)
     
  4. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    He intentado buscar en google algo acerca de ella, pero hija me sale todo páginas extranjeras y nada sobre sus cuidados.

    Podrías contarme cositas básicas?? Si aguanta heladas, mejor orientación, cuidados generales....


    :icon_redface: Muchas gracias de nuevo
     
  5. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    ¿Que te voy a contar?, que no la hago caso, bueno de vez en cuando la riego porque está justo debajo del alar y no se moja la tierra cuando llueve, solo las ramas. Está a pleno sol todo el día. No tiene ninguna plaga, solo al gato que le gusta hacer sus cosas cerca, pero parece que no le viene mal por lo que se ve.
    ¿Has mirado en el buscador del foro?
     
  6. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    que preciosidad de plantas.... me encantan!! ...
    Tengo que buscar por aqui la felicia... y un sitio en el jardin claro!!

    gracias M L, ;)