Feliz historia de un keiki huerfanito

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por Sue, 4/4/12.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola a todos! :smile:

    Quiero contaros la historia de una de mis phals favorita, un poco triste al principio, pero muy feliz al final, porque las phals, aunque dan muchos disgustos algunas veces, también dan muchas alegrías :smile:

    Todo comenzó a ppios. del 2.008, cuando una de mis primeras phals, mi favorita, una Minho Venus color fucsia, muy hermosa planta por cierto, echo dos keikis en una vara floral, lo que me dió mucha alegría, como a todos los phaladictos; los keikis crecían estupendamente, sanotes y sin una santa raíz, como suele ser normal, aquí una fotico de uno de ellos con la Mami:

    6896413676_13f59dfcbe.jpg

    El problema vino de repente, de golpe y porrazo, como pasa algunas veces, la mamá comenzó a perder hojas y ocurrió lo que nunca esperamos que ocurra: pudrición de corona :desconsolado: No sé como ni porqué, pero la planta se estropeó superrápido y me encontraba con dos huerfanitos sin una mísera raíz, así que, a situaciones difíciles, medidas desesperadas :sirena:

    Corté la vara, deje a cada keiki un trocito de varita, sellé los extremos con cera y los coloqué sobre un tiesto transparente (media botellita de agua de plástico) relleno de sphagnum humedecido con vitamina B1, aquí el proceso:

    1.
    6896413686_a2afd32887.jpg

    2.
    6896413690_8455cee06b.jpg

    3.
    6896413724_efc8b0047c.jpg 6896413722_4be527a387.jpg

    Luego, a modo de incubadora, para que tuvieran mas humedad que fomentara el que pudieran echar raíces, los introduje en una pecera vacía, que en el fondo tenía bolitas de arcilla con un poquito de agua y allí los dejé, haber si había suerte, no podía hacer nada mas....:icon_rolleyes:

    Esto fue en el mes de junio, al ppio. los pobrecillos se deshidrataron bastante, hay que tener en cuenta que no tenían raíces, lo que me hizo temer que pasarían a mejor vida, pero mas o menos un mes mas tarde, empezaron a asomar dos puntitas en la base del primero, el segundo tardaría algo mas :52aleluya: Estas fotos son de agosto, la primera en la pecera, y en la segunda ya se puede ver incluso una hojita nueva además de la raíz :sirena: La tercera foto es de octubre, la hojita nueva ya ha crecido :eyey::

    6896413728_9e8ab17b3a.jpg 7042516623_1f9f65f7ee.jpg

    7042516631_38df17e9fc.jpg

    Los tuve bastante tiempo metidos en la pecera; desgraciadamente el segundo keiki, no se adaptó bien y terminó reuniéndose con su mamá, pero por suerte el keiki superviviente ha resultado un jabato y después de 4 largos años de crecimiento y maduración, este año ha echado su primera floración :52aleluya: Solo son dos flores, pero después de lo que pasó para salir adelante es todo un triunfo, os pongo el proceso:

    El robusto y hermoso keiki en la actualidad :ojoscorazon: :

    7042516639_7e0ea4f9ea.jpg

    Su primera flor :ojoscorazon: :

    7042516645_62ed4951ee.jpg

    7042516651_72bace9bf6.jpg

    7042516657_34cc1408f9.jpg 6896422246_b586a0abce.jpg

    Es una lástima, porque tiene un color mucho mas fuerte de lo que sale en las fotos :-? Sigue siendo una de mis orquis favoritas, si no la mas querida :ojoscorazon:

    He decidido abrir este post para contar la historia de mi keiki, porque sé que muchas veces hay gente que se encuentra en la misma situación que me encontré yo, y ya sé que es difícil sacarlos así adelante, pero si no se intenta, nunca se sabe si se puede conseguir ;)

    Un saludo. :happy:
     
  2. Re: LA FELIZ HISTORIA DE UN KEIKI HUERFANITO.

    Guau!!!!!
    Que belleza!!!
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: LA FELIZ HISTORIA DE UN KEIKI HUERFANITO.

    me gusta esa manera de sacar adelante a estos huerfanos por el teson de sacarlos adelante y esta muy bien la ebolucion y el resultado final te felicito su primera flor es preciosa de este superviviente y con dos pelotttt y pacencia y mimos ;) ;) ;) ;) :beso: :beso: :beso:
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: LA FELIZ HISTORIA DE UN KEIKI HUERFANITO.

    Gracias, Maju :5-okey:

    Carlos, no puedes imaginar el peaso disgusto que tuve cuando se me murió la phal, es que me encantaba, era una planta preciosa :desconsolado:

    Me costó mucha paciencia sacar adelante a los peques, la cosa es que soy muy terca, lástima que el otro no sobreviviera, pero este está precioso, así que, ¡¡A DISFRUTARLOOOO Y MIMARLOOOO!! :52aleluya: :52aleluya:

    Un besote.
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: LA FELIZ HISTORIA DE UN KEIKI HUERFANITO.

    hay tienes la descendencia por insistente y como hay un dicho dijistes que pasavas la cabeza por el ojo de una aguja y la pasastes :11risotada: :11risotada: y este es el resultado y esque como tu yo tengo mi phal preferida y a esa es como una joya la mia esta temporada se quedaron abrir todos los capullos y las demas todas an abierto mala suerte estan todas juntas :(
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: LA FELIZ HISTORIA DE UN KEIKI HUERFANITO.

    Felicidades Sue:52aleluya: :52aleluya:
    Se como te sientes, cuatro años son los que llevo recuperando a una Phal. que se quedó sin raíces y estoy a punto de ver de nuevo su floración.
    La paciencia es una gran virtud:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  7. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: LA FELIZ HISTORIA DE UN KEIKI HUERFANITO.

    Gracias por la historia Sue.

    A veces nuetras plantas ponen a prueba la paciencia del más santo, pero si logras ganarles el pulso...la recompensa está a la altura del sufrimiento casi siempre.

    Con este mensaje veo que podrás ganarte el favor del "regalo envenenado" que te hice a golpe de paciencia. :5-okey:

    Un besote :beso:
     
  8. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Re: LA FELIZ HISTORIA DE UN KEIKI HUERFANITO.

    Hola Sue....que historia más bonita¡¡¡¡¡¡¡, me ha encantado.
    Enhorabuena por ese keiki lindo que has sacado adelante con todo tu esfuerzo y paciencia.....al final siempre hay una recompensa al final del camino. Te felicito.
    Un beso.


    Pd: por cierto, la flor es preciosa¡¡¡¡
     
  9. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Re: LA FELIZ HISTORIA DE UN KEIKI HUERFANITO.

    SUE :bravo: :bravo: :adorando: :adorando: ole, ole y ole que historia más bonita.
    Hay que ver lo que se llega a conseguir es una maravilla lo bien que se adaptó y como salió adelante.
    Enhorabuena puedes estar muy orgullosa porque has conseguido una planta preciosa y encima ha sacado su primera vara floral :5-okey:
    Que la disfrutes mucho y un saludo.:beso:
     
  10. Re: LA FELIZ HISTORIA DE UN KEIKI HUERFANITO.

    Sue, me encantan las historias de orquis y si tiene buen final como este mucho más. Enhorabuena!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Estás hecha una profesional de tomo y lomo.

    Por cierto, Sue, no tuviste hongos durante el proceso? Gracias

    Un beso :beso:
     
  11. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Re: LA FELIZ HISTORIA DE UN KEIKI HUERFANITO.

    Sue, enhorabuena. Es impresionante la paciencia y dedicación, que has tenido :5-okey::5-okey: :5-okey:
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: LA FELIZ HISTORIA DE UN KEIKI HUERFANITO.

    ¡Buenos Días! :smile:

    Carlos, ya te digo, soy muy terca, muy terca :11risotada: Yo tengo varias phals favoritas, pero esta siempre será especial :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    No pierdas la esperanza con esa floración, mientras la vara no se malogre, en cualquier momento se anima y echa mas capullos :5-okey:

    Jara, la cuestión es que soy muy muy nerviosa, pero con las orquis he desarrollado una paciencia a prueba de bombas :11risotada: La verdad es que es una satisfacción tan grande el sacar adelante una chunguita, que no importa el tiempo que inviertes en su recuperación cuando ves la primera flor que echa :smile:

    Atlantis, tu "regalo envenenado" y yo parece que vamos entendiéndonos, de momento raíces y hoja nueva hermosotas, la vara hemos quedado que llegará mas tarde ;) :smile:

    Ginsa, me enamoré de esa phal fucsia en cuanto la ví, siempre me han gustado fucsias, je, je.... Era una planta hermosa, y se murió de repente, la pobre.... Por suerte, los keikis son clones de sus madres, así que, después de cuatro años, la tengo de nuevo :ojoscorazon:

    Kuqui, el verano pasado pegó un estirón y se puso muy fuertote, pero no esperaba yo la varita, cuando la ví casi me echo a llorar de la emoción :52aleluya:

    Tiquibola, no tuve hongos porque revisaba los tiestitos día sí, día no y con un pincelito con canela en polvo, daba una pasada a la superficie del sphagnum si veía algún pelillo de hongos.... Así lo hice y salió bien la cosa, aunque había mucho riesgo por la humedad tan alta que tenía la pecera, pero era la única forma de que pudieran echar raíces.... :sorprendido:

    Schmetterling, Las phals me encantan, e intentar sacar adelante las mas delicaditas o pochitas, me gusta muchísimo, aunque no siempre es posible, pero intentarse, se intenta :5-okey:

    Gracias a todos por vuestros comentarios. Un besote.
     
  13. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: LA FELIZ HISTORIA DE UN KEIKI HUERFANITO.

    Esa historia dá ánimos a los novatos como yo.

    He tenido la oportunidad de asistir a varios cursos sobre orquidias, especialmente las phal, porque no tenia ni idea de los cuidados. El profe siempre nos ha dicho que cuando una phal se decide a dar varios keikis puede ser señal de que se está muriendo la madre. Nunca he tenido keikis y me hace ilusión asi que ya sé que debo hacer si estoy en una situación similar.

    Como a ti, Sue, me encantan los retos y el verano pasado me quedé con dos mini-phal un poco chungas que de momento estoy manteniendo. Asi que paciencia y a seguir cuidandolas (a ver si asi me quitan el estress que tengo :meparto: )
     
  14. 4dio

    4dio

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Bilbao, Bizkaia
    Re: LA FELIZ HISTORIA DE UN KEIKI HUERFANITO.

    Preciosa historia.

    Enhorabuena.

    La paciencia y el tesón han tenido recompensa. :eyey:
     
  15. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: LA FELIZ HISTORIA DE UN KEIKI HUERFANITO.

    Enhorabuena Sue, has tenido la recompensa que te mereces por el tesón y por la dedicación, es reconfortante para tod@s nosotr@s, el ver que la esperanza es lo ultimo que se tiene que perder, tuyo puedes hacer el dicho, el que la sigue la consigue, a mi lamentablemente el keiki que tenia a pasado a mejor vida, cosas que pasan..............
    Espero que lo disfrutes muchos años!!!!!!!!! y que nosotr@s lo veamos