Feliz

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por Eila, 29/8/10.

  1. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Con todos los regalos que me habeis hecho
    Hoy os pongo las fotos de lo que con tanta generosida me mando Ynani
    estoy loquita con ellos
    Ynani, por favor ,un favor mas, identificamelos

    los primeros identificados, Anthonianus y Angulier

    [​IMG]

    segunda micranta y haitiora ?

    [​IMG]

    3º red coral

    [​IMG]

    4º Pitaya

    [​IMG]

    5º Me parecio un aporo y con la emocion y el temblor de manos , se me cayo la maceta, recien plantado y se me rompio, pero lo veo bien :icon_redface: eweldiana

    [​IMG]

    6º ?

    [​IMG]

    7º haitiora?

    [​IMG]

    como veis es para emocionarse
    un besote Ynani
    y mañana pongo lo que me mando David
    saludos
     
  2. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    EILA felicidades tienes unos esquejes preciosos,no me digas que esa estanteria es del lidl yo me compre 2 hoy :11risotada: Ynani es un cielo a mi me ayudo mucho cuando entre en el foro ella me subia las fotos me aconsejaba vamos que :beso: :beso: :beso: alas dos.
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que preciosos esquejes, yo tengo un hermanito del red coral, regalo de ynani, y sorteó el frío, así que lo veré crecer. Me alegro mucho por vos , ynani es un sol.
     
  4. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Si Ana, me la compro una amiga , y me dijo que me hacia falta :11risotada:
    y es cierto que Ynani es un cielo y David otro
    ahora como todavia puedo, la generosida de David
    David te pido lo mismo , por favor , Identificamelas

    la 1º Creo que es la haitiora naranja , selenicereus wercklei
    [​IMG]

    2º foto, la primera es un epi y el de al lado rhipsalis cereuscula

    [​IMG]

    3º foto, el primero Rhipsalis pilicarpa , la de al lado creo que es el epifito blanco conzatii

    [​IMG]

    4º foto, creo que tambien rhipsalis cereuscula

    [​IMG]

    5º foto, David este es el Crisocardiun, si :ojoscorazon: al final los sembre juntos, me apetece una planta tupida :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG]

    un besote
     
  5. Fantastico regalo :52aleluya: . Haber si con un toque magico agarran todos :razz:

    Por cierto, ¿se sabe algo del sobre que te mandé? estoy en duda ahora pues no vi como le ponian el sello y eso que lo pagué. :icon_evil:
     
  6. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Si que lo es Crisange, y David otro
    y nosotras somos madres adoptivas y tenemos dos primitos de una misma familia:13mellado:
    esto es un gustazo
    Y Kochelillo otro, no he recibido , pero como si lo hubiera hecho, el tambien me ha regalado , pero los de correos,
    ya caeran, koche
    te das cuenta , nos hemos cruzado
    no te preocupes, ya llegaran, y yo estoy preparada, jeje
    saludos
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    en la segunda tanda, entiendo que enviado por David, hay varios rhipsalis y una hatiora salicornoides , se ven preciosos todos, me encanta la gente generosa!!!!!!!!!!!!!!:beso:
     
  8. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Pues aqui estoy encontrando mucha Crisangel, y desde luego me encanta la idea de corresponderles
    Se con la emocion que se manda y con la que se recibe
    Kochelillo, :beso:
     
  9. Creo que has abierto un hilo muy transitado :13mellado: y nos hemos cruzado much@s, pero no importa. El lunes voy a correos pues he de hacer algun otro envio, ya les cantaré las cuarenta :twisted:
     
  10. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    No te pongas muy duro con ellos, que el camino es largo y ha saber donde esta el fallo :13mellado: yo creo que ha mi cartero le he abierto la curiosidad y cualquier dia empieza a sembrar ;)
    en cuanto pase el dia 1, yo tambien voy ha hacer envios :5-okey:
    saludos
     
  11. Hola!

    Totalmente de acuerdo con ustedes, Ynani y Crisangel son unos SOLETES!! Me han enviado cositas, sin yo tener nada que ofrecer, y eso dice mucho de ellas.

    Decir también que del chrysocardium, medio es de Crisangel y el otro medio de Mamiuki. Yo planté juntas las otras dos mitades, y como enraizaron rápido y echaron brotes, preferí enviártelo para que ampliaras tu colección y como dicen ustedes, para hacer una copia de seguridad, jeje. Espero que no se moleste ninguna de las 2. Así cuando echen flores las 2, pues se pueden polinizar y dar frutos con semillas ;)

    Hatiora salicornioides no tengo, las que te mandé son Rhipsalis pilocarpa, la que tiene pelitos, y la otra que es parecida, pero que no los tiene creo que es Rhipsalis cereuscula.

    La palita redonda es ackermannii conzatti (creo). Estoy seguro de que la flor es blanca.

    El epi que tiene dos hojas alargadas, ese no tengo ni idea de lo que es, no le he visto flores todavía.

    Y el segundo de la primera foto es el Selenycereus wercklei, que veo que al final lo partiste en dos :smile:. Ese dentro de nada tendrás que cambiarlo a una maceta mayor, porque crece rapidísimo una vez echa raíces.
     
  12. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Gracias David, ya lo edite y espero que ahora este bien, no voy a mover lo sembrado , por que ahora me da pena
    Gracias entonces a Crisangel Y Mamiuki, por ser tan generosas y no creo que les moleste, lo que les espera mas trabajo, por que algun dia entre todos tendreis que explicarme como polinizar :beso:
    el selenicereus Wercklei, lo corte por que tenia raizes en la base y en la punta y ahora tiene dos oportunidades y si crece mucho pues mejor por que tiene unas flores bellisimas
    las dos rhipsalis me encantan, pero sobre todo la pilocarpa , es un sueño
    el conzatii, si es tan duro como el akermanii, le voy a exigir flores el año que viene
    la haitiora, me estube planteando el dividirla y si considerais que puede ser bueno todavia lo hago, y es una preciosidad
    y el epi sorpresa, pues sorpresa, ninguna de estas flores tiene desperdicio
    Gracias David, me has sido un tesoro y eso no lo olvido
    besotes
     
  13. Yo tampoco creo que se molesten, sino todo lo contrario, pero sentí que debía ponerlo.

    Dentro de mis posibilidades, intento ayudar en lo que puedo, y me gustaría tener epis más grandes, para poder repartir más, pero bueno, eso es temporal, ya crecerán :smile:

    Y cualquier cosa, a mandar!

    Besitos!
     
  14. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Gracias David
    y yo tambien pienso que es la manera correcta, en cuanto crezcan mis eskejes
    ya sabes que lo que quieras
    y la semana que viene, :eyey:
    saludos
     
  15. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    No me extraña que estés feliz como una lombriz:smile: con esos pedazo de esquejes, tienen todos una pinta:5-okey: El crhisocardium me encanta!!!

    felicidades;)