Fenestraria aurantiaca ayuda!!!!

Tema en 'Fenestraria' comenzado por Riqardo, 4/4/08.

  1. Riqardo

    Riqardo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    mexicali
    algo le pasa ami fenestraria nose para esta debil ayudenmee que le pasa? tiene
    las bases de las hojas como secas ayuda gracias de antemano:-?



    [​IMG]
     
  2. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola Ricardo, en la foto no se ve muy bien, pero te cuento mi experiencia con las fenestrarias por si te sirve. El año pasado las tenía dentro de casa en una ventana orientada al este en la que les daba sol por la mañana. Se me ponían las hojas amarillas, cada vez se debilitaba más y al final: muerta. Así me cargué 1 media. Con la media que quedaba y una tercera, que llevaba el mismo camino, decidí cambiarlas de sitio. Las saqué fuera para que les diera sol directo, incluso las cambiaba para que les diera por las tardes. Y bueno ahí siguen, la tercera incluso me floreció el año pasado.

    Yo creo que es fundamental que les dé el sol directo, cuanto más mejor. Sobre riegos ... sólo cuando se arrugan las hojas.

    Y el sustrato, mezcla de tierra comprada y arena de río.

    Suerte!!!!
     
  3. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, vaya tiene mal aspecto, yo tenia 5, digo tenia por que una esta ya en el cielo de las Fenestrarias, mantengo la macetita por si hay un milagro pero me da que no.

    Y lo peor, relativamente es que las trato igual a todas :(

    El resto.........

    [​IMG]

    [​IMG]

    O sea que no se que consejo darte, están a pleno sol y sin regar desde no se cuando, pulverizo varias veces por semana y pronto regare, sobre todo las que se ven mas arrugaditas, espero no "cagarla".

    Si podemos salvarla, seguro que nos viene bien a todos saber como :5-okey:

    Suerte y no creas yo tenia una peor que esa de la foto y comenzó a recuperarse, pero luego me descuide un día y la mate, pero eso es otra historia.
    Saludos,

    Marc
     
  4. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues vaya, yo la pega que le veo a las vuestras es que están un poco expuestas no ??, me refiero a que en hábitat (igual que los lithops) sólo sacan la cabecita o ventana (de ahi el nombre fenestraria, de ventana) y el resto está enterrado. No se qué clima tendrás por ahí riqardo pero en españa están en pleno desarrollo y yo las riego bastante.

    Si como dices la base está "seca" lo mismo es por falta de agua, pero si las estas regando lo mismo puede ser putrefacción, quizá si pudieras poner una foto más enfocada...

    ahí va la mía, son unas auténticas máquinas de rellenar maceteros, cuando la trasplanté hace un par de meses era la mitad de grande, ahora ocupa casi todo el macetero.

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos, Mavro
     
  5. Riqardo

    Riqardo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    mexicali
    Gracias a todos por sus consejos:52aleluya: aber si se salva:11risotada: saludos:eyey: