Fenómeno del Niño: ¿regar o no regar?

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por fyrigoyeno, 17/5/14.

  1. Hola nos acaban de confirmar la noticia que se viene un fenómeno del niño fuerte por estas latitudes.

    Actualmente estamos en otoño y todo el mundo viste como en verano osea, tenemos un otoño bien caliente, e inclusive sale sol dos o tres días por semana, lo cual es increíble por lo menos en Lima, donde desde mediados de abril hasta bien entrado noviembre no vemos mas que una gigantesca sábana blanca con 95% de humedad ambiental.

    La gran pregunta es: Riego o no riego a mis engreídos, tengo mamilarias que están floreciendo, también lobivia silvestri en flor, y otras especies siguen creciendo como las euphorbias, en fin es una locura el clima.

    Yo dejé de regar desde fines de marzo, o creo que la primera semana de abril (normalmente los riego semanalmente).
     
  2. Re: ¿ Fenómeno del niño... regar o no regar?

    El tema del riego debe ser una de las cosas más difíciles, tendrás que ir adaptándolo a tu clima y a la vez a cómo se presente cada temporada.
    Por ej, en mi caso ,clima desértico,no puedo dejar de regar totalmente en invierno y en verano los riego bastante más seguido de lo que habitualmente se dice.Cuando empecé con los cactus maté unos cuantos por seguir las reglas generales, y luego tras prueba y error he ido haciéndome un sistema, pero muy flexible, eso si, el tipo de sustrato es clave.
    Suerte!