Feria de calabazas gigantes de Valtierra (Navarra). Tercera edición

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por TOR, 6/9/11.

  1. Re: III FERIA CALABAZAS GIGANTES DE VALTIERRA (NAVARRA)


    Perdena Laionel, no sabia que cultivabas calabazas gigantes.

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: III FERIA CALABAZAS GIGANTES DE VALTIERRA (NAVARRA)

    para pesarla !!!!!

    https://img854.***/img854/3732/img00492201109091812.jpg

    de camino ala bascula

    https://img15.***/img15/7513/img00495201109091818.jpg

    aqui esta el peso !!!`por medidas hacia 150 y me e encontrado esta sorpresa!!!!! es muy pesada !!!!

    https://img233.***/img233/4568/img00493201109091816.jpg

    despues de tener el peor año de cultivo y morirseme todas las matas almenos e podido conseguir la calabaza mas grande que el año pasado!!! dentro de lo pequeña que es estoy contentoooooooooooooooooo
     
  3. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: III FERIA CALABAZAS GIGANTES DE VALTIERRA (NAVARRA)

    Vamos...vamos...que ya queda menos....para la sorpresa....:beso:
     
  4. Re: III FERIA CALABAZAS GIGANTES DE VALTIERRA (NAVARRA)

    Animo Javi

    A GANAR

    La nena preciosa. Como suelo decir en estos casos, "habéis mejorado la raza"
     
  5. Augustu22

    Augustu22

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: III FERIA CALABAZAS GIGANTES DE VALTIERRA (NAVARRA)

    Tor estuve en la feria, lo que pasa es que en tudela no me pude conectar y no vi tu mensaje, es una pena no haberte podido invitar a la caña y el pincho.
    Yo estuve entre las 11 horas y las 11,30 horas, te estuve buscando por la fotografia que hab'ias puesto, es mas habia uno que tenia un aire a ti en la foto y le pregunte haber si era Tor de inforjardin y se me quedo mirando con una cara de estrañado, es una pena.

    Fue increibe la calabaza de 330 kilogramos que gano la feria, pero que lastima que fuese de Huesca la que gano y no de Valtierra. Lo que me llamo la atencion las calabazas serpientes y la cebolla de 2,5 kilogramos.
    Saludos

    Por cierto esta es la calabaza que gano

    [​IMG]
     
  6. TOR

    TOR bardenero

    Mensajes:
    193
    Re: III FERIA CALABAZAS GIGANTES DE VALTIERRA (NAVARRA)

    La feria de Valtierra ha sido todo un éxito, tanto de participacion, como de actividades, como de calabazas en el Concurso.
    La calabaza ganadora, de cantalobos, Huesca, ha pesado 330 kg.
    de 200-300 Kg han participado 7 calabazas. el Segundo con 275 Kg y el tercero con 264 Kg.
    Y como las imagenes valen mas que mil palabras, os las pongo a continuacion...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. TOR

    TOR bardenero

    Mensajes:
    193
    Re: III FERIA CALABAZAS GIGANTES DE VALTIERRA (NAVARRA)

    joder augustu, que pena. La verdad es que yo no paré.... ¿Estaban los chavales vendiendo las semillas? Pusimos un precio simbolico de 2 semillas 1 euro, para que la gente se animara a comprar. ¿compraste alguna?
    Bueno, si quieres semillas mandame privado, si puedes venir a Valtierra otra vez mejor que te las dare en mano explicandote alguna cosa..
     
  8. calajuanjo

    calajuanjo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    catalunya
    Re: III FERIA CALABAZAS GIGANTES DE VALTIERRA (NAVARRA)

    Ruben,excelente,tremendo,alucinante, todos los calificativos creo que son pocos,como bien dices las imágenes hablan por si solas.

    Que nivel que a beis alcanzado en poco tiempo,felicitarte a ti y a los que como tu apoyáis esta actividad,que ya a pasado de ser un pasatiempo a un deporte para todos nosotros.

    Comprobasteis que no llenara de piedras Carlos Callen su calabaza :11risotada: :11risotada: :11risotada: esta gana este año en todos los concursos.
    Una pregunta. ¿ que medidas dio la calabaza ganadora.?

    Bueno JAVI y Salvador este año no han competido pero seguro que para el próximo darán guerra.
    Ya solo espero que tan excelentes calabazas estén en nuestra Feria los días 24 y 25/09/2011.
    Lo dicho están todos invitados y un saludo.
    Juanjo.
     
  9. TOR

    TOR bardenero

    Mensajes:
    193
    Re: III FERIA CALABAZAS GIGANTES DE VALTIERRA (NAVARRA)

    Juanjo, jejeje, ya miramos ya, vaya peazo calabaza juanjo...pufff. JAvi y Salvador la midieron, ellos saben las medidas.
     
  10. Re: III FERIA CALABAZAS GIGANTES DE VALTIERRA (NAVARRA)

    Tranquila que las mias "gigantes" no son aunque lo intento :meparto: :meparto: :meparto: algun año lo lograré. Eso sí, este año tendre la calabaza de halloween más grande de la zona :11risotada:
     
  11. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: III FERIA CALABAZAS GIGANTES DE VALTIERRA (NAVARRA)

    IM-PRE-SI-O-NAN-TE, Muy bien Ruben, este concurso por lo que veo se supera año tras año, desde los 60Kg alla por el 2009 hasta los 330Kg de este año 2011, que se vayan poniendo las pilas los americanos que esto no ha hecho mas que empezar:11risotada: :11risotada:, lastima que por aqui por andalucia no haya nada asi, habra que ir pensando en organizar algo.:happy:
     
  12. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: III FERIA CALABAZAS GIGANTES DE VALTIERRA (NAVARRA)

    Por las fotos se ve que disfrutásteis!! :5-okey:

    Menudas calabazas!!! El año que viene... más y mejor! ;)
     
  13. Augustu22

    Augustu22

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: III FERIA CALABAZAS GIGANTES DE VALTIERRA (NAVARRA)

    Tor pues la verdad es que no compre ninguna semilla porque en la media hora que estuve en valtierra, no vi a nadie que las vendiese.

    La semana que viene posiblemente me pueda acercar a Valtierra ya que me pilla de paso, si es as'i ya te mandare un privado y haber si podemos vernos y tomar algo.

    Por cierto otras fotos del concurso y de otras calabazas que aunque no eran para el concurso si que son curiosas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ahora unas calabazas un poco extrañas. calabaza serpiente

    [​IMG]

    Y otras varias

    [​IMG]