Feria de Iturrarán: fotos de plantas

Tema en 'Ferias de jardinería y plantas' comenzado por ymm, 16/5/10.

  1. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Lo prometido es deuda, por fin hay van eskibias, ya lo decia loquillo, necesito tiempo y dedicacioonnn :11risotada:
    [​IMG]
    al fondo de los cactus irun bonsai
    [​IMG]
    orquideas
    [​IMG]
    Tropic Flore, plantas de aire, tilandsias
    [​IMG]
    Raziel, italia, bulbos ornamentales
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ets Mallet- daubas, plantas tropicales y sub-tropicales, bougainvilea, aqui es donde compre la thumbergia grandiflora que no encontraba en ningun sitio ;) y que karanbola ( creo que era ese apodo ) lleva buscando 3 años, ya le di la dire, no se si entra aqui si no ya se lo colgare en su msj
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: FOTOS FERIA ITURRARAN

    y aqui fuchsias guillot con el mismo :smile:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Tambien tenia Cosmos Chocolate y esta tradescantia tan curiosa con pelitos blancos que aguanta 5 grados bajo cero
    [​IMG]
     
  3. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: FOTOS FERIA ITURRARAN

    Y estas otras
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: FOTOS FERIA ITURRARAN

    YMM Unas fotos preciosas y el paisaje explendido :52aleluya: :ojoscorazon: :5-okey:
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: FOTOS FERIA ITURRARAN

    Qué maravilla :happy: . Ya me han dicho que gozasteis de buena temperatura, lo que hace que se pueda disfrutar de todo mucho más, por que cuando te pilla lloviendo, la verdad es que resulta bastante molesto.

    Oye, lo del Cosmos Chocolate si que no lo he visto nunca. Lo conozco en rosa o blanco, pero nada más. Debe de ser muy curioso. Veo que guillot va mejorando su stand año tras año :happy: . La verdad es que la calidad de sus fuchsias es bastante aceptable y los esquejes enraizados tienen muy buen tamaño. ¿qué tal de precio?.

    A ver si para el año que viene impulsamos de nuevo las quedadas en Iturrarán, que han sido siempre antológicas y me encantaría que no se perdiesen.

    Gracias por las fotos, ymm :happy:
     
  6. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: FOTOS FERIA ITURRARAN

    Gracias ymm,
    Me pones los dientes largos, pues he ido desde que érmos casi todos conocidos y nos invitaba la organización a comer, pero he fallado las dos últimas ediciones.
    Estoy con eskibias en que el próximo año montaremos una buena.

    Saludos
    Jalon
     
  7. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: FOTOS FERIA ITURRARAN

    bueno eso esta echo, de las ocho ediciones solo me he perdidos 2, asi que el año que viene espero no perdermela, quedada aqui, me encanta, porque por lo visto en esta zona estoy sola, ni para ferias, ni para esquejes ni na de na chico :13mellado:
    que me dais una envidia que no veas :mrgreen:
    Que bien os lo montais :5-okey:
    Que sepas que saque las fotos pq te dije unos dias antes que lo iba a hacer si no ni saco la camara estaba toda concentrada en localizar las rarezas que buscaba, pero como sabia que os iba a gustar a los foreros, las saque desde tooooodooooos los angulos, :11risotada: :11risotada: la proxima ya tendre mas cuidado en los nombres, que veo que os gusta, voy aprendiendo,poco a poco
     
  8. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: FOTOS FERIA ITURRARAN

    Y lo del cosmos chocolat estuve tentada de comprar, ya la tuve hace unos años, y solo me duro la temporada, fallo mio o es asi, el caso es que le llaman asi porque huele a chocolate,

    [​IMG]
    estas a 3 euros creo recordar, y las fuchsias a 4.50, fire cracker a 5, esto en el tamaño pequeño que compre yo, las grandes creo que 9, 15, etc. no me fije mucho en las grandes la verdad
    [​IMG]
    en este tamaño, no me parecieron baratas, ni dire caras en comparacion con los pelargonium que valian 7 euros cada

    [​IMG]
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: FOTOS FERIA ITURRARAN

    Muy bonito el cosmos :happy: . En los dos primeros años, te podias traer esquejes enraizados de fuchsia y de pelargonium por 3 ó 4 €, pero han ido subiendo progresivamente todos los años y es una gozada visitar la feria pero comprar es casi prohibitivo... Pelargoniums 7 €... 244522 . Sí, ya sé que no son fáciles de encontrar y todo eso, pero ya se están saliendo del tiesto :11risotada:

    ymm, veo que te gustan las fuchsias variegadas :happy: . Por cierto, por tu zona también hay gente del foro, incluso algunos han estado en Iturrarán y habréis coincidido.
     
  10. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: FOTOS FERIA ITURRARAN

    :desconsolado: Pues que pena haber coincidido, y no saber, con todo el rato que estuve cuscuseando en el puesto de fucsias seguro tuve algun forero a mi lado; Y lo de los geranios... son de coleccion, pelargonium que no encuentras por aqui ni de coña, vamos que uno no se gasta 7 euracos en comprar un geranio zonal o unas gitanillas normales que encuentras en cualquier sitio..... aunque hay gente para todo :razz:
     
  11. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: FOTOS FERIA ITURRARAN

    Y si, me gustan la de hoja variegada pero en todas las plantas en general, asi no hay que esperar a que den flor, tienen su encanto, como estas por ejemplo
    Altroemerias variagadas
    [​IMG]
    Aspidistra variegada
    [​IMG]
    Oregano
    [​IMG]
    Menta
    [​IMG]
     
  12. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: FOTOS FERIA ITURRARAN

    Y ya que estoy con el mini-reportaje..... estas fotos para los fucsiadictos, son de el Jardiland y de Lafitte, por supuesto la mayoria sin identificar claro :13mellado: , cuando pueda subo un pos-it, a ver si me ayudais a ponerle nombres
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es la que compre yo, ya pondre fotos mas de cerca

    [​IMG]
    Alguna de estas si que estaban identificadas, encontre Bella Rosella entre ellas, increible,
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. begira

    begira

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Re: FOTOS FERIA ITURRARAN

    que gracia ymm, fijo que estuvimos dandonos codazos para poder ver mejor las fucsias,,, estuve como media mañana del domingo intentando decidirme, porque no era plan de llevarme medio stand :11risotada:
     
  14. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: FOTOS FERIA ITURRARAN

    Gracias por compartir esas fotos ymm. Bonita feria :5-okey:
     
  15. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: FOTOS FERIA ITURRARAN

    de nada lali, gracias las que tu tienes :11risotada: :11risotada:
    ya con ganas de que llegue la 9ª edicion :11risotada: :11risotada:
    y gracias a begira por rescatar este viejo tema para los que no lo vieron en su dia:11risotada: :11risotada: me alegro... asi lo volvemos a disfrutar :5-okey:

    begira asi que eras tu la que me estaba todo el rato metiendo el codo... y quitandome las fuchsias que ya tenia elegidas.... pero bueno..... :11risotada: :11risotada: es broma, es broma yo fui el sabado aunque me venia bastante peor ese dia, pero no quise arriesgarme a quedarme solo con las migajas :13mellado: lo interesante vuela pronto :smile: a guillot se le agotaron hasta las bolsas azules que vendia por un euro
    ... y tambien estuve un buen rato, muy dificil decidir... todo no puede ser, verdad?