Feria de jardinería en Melbourne

Tema en 'Ferias de jardinería y plantas' comenzado por M L, 13/4/06.

  1. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Hola a todos.
    La feria ha durado cinco días. Ha debido estar muy bien.
    Digo ha debido, porque fuimos el último día y no te podías mover de la gente que había.
    Las cosas carísimas (menos lo que compré yo, claro), y para remate feria nunca mejor dicho, se puso a llover cuando solo llevabamos dos horas mirando.
    Como lo prometido es deuda, os pongo unas foticos que hice, no sin pelearme por buscar sitio pata hacerlas.
    Estás no me han costado nada, están en la página web de la feria. Son dos de los posters que había por la ciudad.
    Se realiza en el Royal Exhibition Centre, que es un edificio precioso de 1880, y tiene unos jardines también preciosos.
    [​IMG]
    Aquí podéis ver la cantidad de gente que había. Esto era el rincón del coleccionista, y me quedé con las ganas de comprar musgo español. Pensé que volvería a pasar por el sitio, y luego no fue así.
    [​IMG]
    Como veis, la gente mariposeaba por el césped.
    [​IMG]
    El chico de la izquierda, se quedó como yo, cuando al acercarse al parterre, vio que la planta bicolor no era otra cosa sino guindillas.
    [​IMG]
    Los jardines estaban en su esplendor de otoño. Seguro que vuelvo otro día.
    [​IMG]
    Aparte de plantas, la feria estaba llena de puestos de cosas relacionadas con el jardín, como son maquinaria, adornos, edificación, etc.
    Cuando vi esas macetas, me fui derecha a ellas. Tardé poco en tirar patrás. Costaban 1.950 dólares australianos. Una pasada, sobre todo para mí, que saco macetas de hormigoneras rotas.
    [​IMG]
    Compré una goma de regar, de esas que parecen oruga y ocupan poco espacio, tres hemerocallis, y dos lirios. Con las suculentas ni me molesté, porque los precios eran abusivos.
    Estas me parece que costaban unos 60 dólares.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Me quedé con las ganas de ver más, pero la lluvia era muy molesta y no teníamos paraguas. Según salíamos "lo regalaban" y me paré a comprar unos ranúnculos. Daban 40 por el precio de 20.
    Mi marido ya estaba fuera mojandose, y claro, ya no pude volver a coger la maceta que seguro ya la tenían solo a mil dólares :lol:
    Y esto ha sido todo. Espero que al año que viene tenga mejor suerte.
     
  2. :icon_biggrin: M L, que bien hayas podido ir a la feria, aun el ultimo dia y con lluvia.
    Melburne debe tener bastante parques y jardines. A ver si nos pones algunas fotitos.
    No se a cuanto esta el dolar australiano pero imagino cercano al euro y si que son caras las macetas !!! y seguramente para moverlas es necesario una grua!
    Ahora tienes la labor de plantar los renanculos.
    Besotes :besogrande:
     
  3. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Hola edelweiss. Tienes razón, a ver si pongo fotos de los jardines de Melbourne, que tienen fama.
    No hace mucho en las matrículas de los coches, lo que ponía debajo de los números era esto "Victoria, el estado de los jardines"
    Ahora me parece que pone algo así como "Victoria, donde hay que estar".
    Los días de Semana Santa me fui a otro estado, a Queensland, un poco más al norte. Ahí sí que hay plantas preciosas y "arboles con flores" como yo les llamo.
    mañana pongo alguna foto de los susodichos.
    La macetita costaría 1.172 euros. Una pasada.
    Otro beso para ti guapa.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Anda que ya te vale M L. O sea que nos lo dices ahora, que ya ha pasado la feria. Si lo hubieras dicho con tiempo, nos habiamos organizado un viajito a Melbourne pero visto y no visto :11risotada:

    Oye, la maceta esa una auténtica ganga. A la próxima me avisas que te encargo 5.
     
  5. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324
    ¿Y de qué eran las macetas? :shock: ¿De oro molido? Qué barbaridad.

    Pon esas fotos M L, no sé cómo no lo has hecho ya, mira que eres perezosa.

    El año que viene ya sabes, has de ir el primer día; estas cosas nos pasan por tu culpa, por dejarlo todo para última hora :11risotada:
     
  6. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    No pongáis escusas, que lo que pasa es que os gustan los viajecitos cortos.
    Jalón, Neus y Julia, quedaron en que a lo mejor venían. Dependía de si se arreglaban unos pequeños detalles, como la lotería o algo así. :11risotada: Pero decirlo lo dije el 3 de Abril, cuando algunos teníais todavía la maleta por deshacer del viajecito al norte.
    El problema no es de pereza Canela, es de batería, que estaba muerta (la cámara y yo) :11risotada:
     
  7. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola!

    ¿Ya estaba la Wollemia en la feria (yo siempre con el monotema)?

    Saludos

    Carles
     
  8. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    No lo vi, Carles. Seguro que estaba. Ya estará al caer en los viveros, si no está ya.
    La próxima vez que vaya a Geelong (un pueblo cercano), pasaré por donde lo vi en exposición. Si tengo "suelto" compro uno.
    Quedamos en que querías 300, no? :11risotada:
    Ahora que caigo! la maceta baratita de arriba será para poner el Wollemi. :lol:
    ¿Sabías que los están robando del Parque Nacional? Se han quedado de piedra, pues poca gente sabe donde están, y el acceso a ellos es bastante difícil.
    Ya que estamos, os pongo unas foticos del parque. Como veis, se accede a ellos por el aire.
    Aerial-collecting-WP-6-7.jpg
    View-from-air.jpg