FERIA DE LAS CACTACEAS MEXICO AXAPUSCO, CUANDO ES?

Tema en 'Ferias y exposiciones de cactus' comenzado por CharlesX, 15/8/10.

  1. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Aqui estan algunas fotos
    [​IMG]
    si me pudieran ayudar a identificar los turbinicarpus por fa.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    mañana subo otras saludos.
     
  2. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    que crees roos que pregunte por unos pequeños como de 3 cm y costaban 100 pesos.

    saludos
     
  3. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Pues dejame decirte que los turbis te salieron regalados...con los nombres no te puedo ayudar, pero espera que ya vienen los mas entendidos y te hechan la mano...

    Que envidia poder tener todos esos eventos tan cerca...como dice Betuch, nos urge alguna por las periferias...

    Ross...
     
  4. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    la verdad si me salieron regalados, no se si se confundieron de precio ò esten a punto de morir, pero ni modo de decirle que me los cobre mas caros vea (jaja)
    y el problema de estos eventos la verdad es que a poca gente nos interesan, te soy honesto yo creo tambien que los productores salen con muy pocas ganancias, por que tienen que pagar el stant, su comida y flete. Uno me platicaba que a lo mejor y salia tablas.Por que habia poca venta y no te creas viendolo como tu modo de vida pues si es dificil.Y mientras estamos en espera de que esto se extienda a muchos lugares mas.

    Muchos saludos

    p.s por cierto mi esposa me dijo que por que compraba esos cactus si estaban bien feos
    , coooomooooo creees si son turbis.
     
  5. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico


    Waaahh, no manches, ke caro sta esoo!!!:sorprendido:

    De 3 cm en 100 pesos?? no puede ser, ke caro, aca los stan dando a la mitad y estan como en 5 cm!
     
  6. BETUCH

    BETUCH alberto

    SALUDOS MUCHACH@S.

    Veo que ya empiezan las fotos :52aleluya:

    Verdad que hace falta algo por estos rumbos??? SALUDOS.

    La verdad no se que tan buscado son los turbinicarpus, pero por lo que veo en el foro no muchos lo tienen, asi que a $15 fue una super ganga. Yo creo que a lo mejor se confundieron o con tal de hacer atractivo al cactus lo dan a precios accesibles.

    :meparto:, que se me hace que le hace falta un tutorial a tu esposa, cuando sepa lo apreciados que son estos cactus e aseguro que entendera que porque aun con ese aspecto se les quiere :11risotada:

    Y donde se encuentran esos a bajo precio??? porque yo si he leido y me han dicho que aun pequeñitos pueden llegar a los $100. A mi me interesa conseguir un ariocarpus. :desconsolado:
     
  7. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    a mi tambien se me hicieron caros, pero como casi no me gustan (y no se ni que especie eran la verdad)pues no los busco, lo bueno fueron los turbinicarpus me los dieron en 15 pesos y otros que compre.
    Los precios dependen de la disponibilidad, por ejemplo en hidalgo los productores dan bien barato los viejitos y las neobouxbaumias, pero en otros lados esos mismos los he visto hasta en el triple ò mas que disque por que son raros, pero en fin, a mi me gusta ir por los que estan de oferta.

    saludos
     
  8. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Saria...se me hace que te van a llover pedidos:smile: ...porque 50 pesos son baratisimos y mas si dices que tienen ese tamaño...

    Betuch...yo los que he conseguido han sido gracias a una exposicion que se da aqui en diciembre e invitan a un grupo de personas que los cultivan...y todo lo demas via internet o con Ceci...porque los viveros de aqui solo te ofrecen lo mas comun...no les es redituable invertir en cactus por el clima que aqui predomina...

    CharlesX...todos empiezan igual y al rato la espos@ termina igual de enrrollada en esto de los cactus:meparto: vete de a poco y veras que cuando menos acuerdas ella misma te los estara llevando...:smile:

    Ross...
     
  9. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    asi es BETUCH los cactus son caros si tomamos en cuenta que existen ejemplares que requieren de 5 a 10 años de cuidados para llegar a un tamaño comercial,si te dicen 200 pesos es como si invirtieras 20 pesos por año, cosa que yo pienso es poco, por eso hay pocos productores con la capacidad de produccion en masa para reducir costos y hacer de esto un negocio y no un hobby,por que ellos tambien tienen que comer he imaginate invertir 5 años cuidando algo para ganarle (no precio de venta, si no ganancia)30 pesos como que si esta rudo no? les decia en un mensaje que solo para pagar las cuentas de lo que invierten en ir los productores a las ferias son como 5000 pesos, si le ganan 15 pesos en promedio a cada cactus ¿cuantos tienen que vender para recuperar la inversion? mas aparte cuantos tienen que vender para que sea rentable para ellos.

    bueno despues de tanto choro mareador me despido y cuando gustes y vengas al d.f avisame y te llevo a los invernaderos que conozco

    muchos saludos.

    por cierto que hermoza la ciudad en que vives
     
  10. BETUCH

    BETUCH alberto

    Si que le lloveran los pedidos :11risotada:

    En verdad los has conseguido??? Yo llevo un buen buscando pero son caros, claro lo estamos diciendo, son "ARIOCARPUS". Y en cuanto los has conseguido tu ahi???

    Si, tambien me han comentado que esa persona "ceci" (no recuerdo el nick completo) ayuda con los cactus, que es clienta de la biznaga vagabunda no??? Eso me comentaron.

    Imaginate a mi que aqui no ofrecen ni los mas comunes, hasta para conseguir una mammillaria prolifera seria suerte :11risotada: tan solo haste la idea.
     
  11. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F

    si eso estoy tratanto de hacer "inducirla al vicio" jajaja
    lo bueno que este vicio si deja.

    saludos roos

    y de los arios no se si sean caros ,por el tamaño, la verdad yo no acostumbro comprar cactus de mas de 100(ya ven la crisis) y de por si los arios no estan en mi coleccion, pero si se que hay cactus que valen hasta miles pero vamos poco a poco.

    saludos a todos.
     
  12. BETUCH

    BETUCH alberto

    $5000??? :sorprendido: :sorprendido:, no pues con razon no hay mucha difusiòn. A la mecha me has hecho sudar frio con esa cifra :sorprendido:

    NO pues no les conviene darlos baratos cuando se invierte no solo dinero si no tiempo.

    Pues el dia que visite el DF no dudare en pedirte ayuda :13mellado:

    Y gracias por lo de mi ciudad, Hasta luego.
     
  13. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Hola a todos, pos caiganle a los viveros de aca de Guadalajara!!

    La neta stan bieen baratos, ayer me compre un ariocarpus fissuratus de 5 cm en 40 pesos!!

    Asi que caiganle paka!, iwal lastima ke hoy se termine la expo planta, de todas maneras staba bien chafa, kmo ke le falto mas!!:icon_evil:

    Los viveros de aqui de Guadalajara quedan cercas de la laguna de chapala en el pueblo de ajijic, ahi es donde estan los viveros sta el de cactibiosfera, ese es muy weno, y el ingeniero sabe un monton! aparte que tiene muy buenos cactus y los da a un buen precio!!:52aleluya:

    Aqui les dejo el link por si kieren venir a hecharse una vuelta!:eyey:

    http://directorio.depaginas.com.mx/redir/15712

    Viene el mapa, imagenes del vivero, y mucha variedad de sucus y cactus!!;)
     
  14. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Ooohh mira que curioso, yo estudio en el CUCBA y no habia escuchado de ese congreso, bueno sera que como no soy biologa a lo mejor no me doy por enterada de eso!!

    Igual muchisimas gracias, ya me di por enterada por eso!!

    Salu2