Feria de Plantas de Iturrarán: viene expositor de Fuchsias

Tema en 'Varios temas sobre Fuchsia' comenzado por eskibias, 8/2/07.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Por si no lo sabéis, los días 31 de marzo y 1 de abril, se celebra la 5ª edición de la feria de plantas de colección en Iturrarán.

    Hasta la 3ª edición, Marcenac exponía allí su gran variedad de fuchsias y podías adquirir esquejes enraizados a unos 3 €, pero el año pasado decidió que no le era rentable y no ha vuelto.

    Este año, viene un nuevo expositor con cargamento de fuchsias :52aleluya: . Se llama Sebastien Guillot y será interesante ver lo que trae.

    ¿Alguien se anima?

    Para más información, pinchar el enlace:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=25282
     
  2. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Fuchsias en Iturrarán

    :desconsolado: Es una pena pero no podré acudir :desconsolado:

    Se me está ocurriendo una idea peregrina :icon_redface: Si los foreros que acudan pudieran comprar para los que no podamos ir (previo pago de su importe of course :smile: ) Se podrían hacer quedadas por zonas de proximidad para recoger los pedidos....;) Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid intercambiariamos esquejes...:happy:

    Ya direis que os parece, hoy tengo la neurona despierta y se me ocurren unas cosas...:11risotada:

    Saludos ;)
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Fuchsias en Iturrarán

    Yo voy fijo, lo que no sé es con lo que me encontraré. Marcenac traía esquejes enraizados, pero este señor es nuevo y desconozco cuál será su cargamento pero, si a alguien le interesa y hay esquejes enraizados, puedo traer algo, claro que sí.
     
  4. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: Fuchsias en Iturrarán

    wenaaaaaaaas!! yo si que voy a ir, si quieres algo en especial lillium me dices y si lo hay te lo compro y cuando baje a madrid te lo llevo (yo soy de madrid, bajo todos los meses a ver a la familia), asi que ya sabes, pide por esa bokita.
    Un saludo pa todos!!!
     
  5. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Fuchsias en Iturrarán

    ¿Que vienes a Madrid todos los meses txula-pa? :smile: Si lo se antes nos ahorramos los disgustos con correos y te habría dado esquejes ya enraizados :( . Si quieres en tu próxima visita me avisas y te llevas de los que no te he mandado.

    Iré mirando a ver cuales te encargo; espero que tengas un coche grande :13mellado: o no podrás traerlas todas. :smile: . Cuando se aproxime la fecha te mandaré una lista (prometo contenerme, prometo que no será muy larga).

    Un besote ;)
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Fuchsias en Iturrarán

    Eskibias, a mí sí me gustaría que me compraras algo. Si te parece me das el número de tu móvil y cuando estés allí te llamo y me cuentas lo que hay. A lo mejor voy a Madrid después de esas fechas porque mi hija está haciendo un curso y va a las tutorías, así que sería una buena ocasión para recogerlas y darte un abrazo, que ya tengo ganas de conocerte.
     
  7. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: Fuchsias en Iturrarán

    lo se lillium la verdad es que podia haberlo pensado antes, ni habia caido, es mas sabiendo que siempre tengo la negra con correos... :twisted: pero weno pa la proxima. tu trankila que tengo una furgoneta asi que pide lo que quieras, jejeje. tu trankila por pedir que no quede, que pedir es gratis, yo luego te llevo lo que pueda (o lo que haya mejor dicho) :smile:
     
  8. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Fuchsias en Iturrarán

    Buena idea la de ASOR, a traves de movil podemos saber que tienen una vez esteis en la feria. Como aún falta más de un més ya iremos viendo como lo hacemos.

    ¿Que tal van los esquejes txula?, espero que no sufrieran mucho por el retraso de correos y que arraiguen todos.

    ASOR y eskibias, si pasais por Madrid y quereis esquejillos solo teneis que decirlo, mis cultivares están a vuestra disposición.

    un besote ;)
     
  9. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Fuchsias en Iturrarán

    Hoy hemos cerrado la inscripción, y queda como sigue:


    MIEMBROS DE ASPECO:

    CREAPAYSAGE - Morbihan, Bretagne: Bambúes y gramíneas
    Ets RAIHLET - Saint Jory, Haute Garonne: Proteáceas y Mirtáceas de África, Australia y Nueva Zelanda
    FLEUR DE GASCOGNE - St. Vincent de Paul, Gironde: Colecciones de Pelargonium
    FLORAMA - Saint Jammes, Pyrénées Atlantiques: Semillas y plantas de especies de árboles y arbustos de regiones templadas
    FRUIT DE SAISON - Marval, Haute Vienne: Colecciones de Ribes, Rubus, Sambucus y frutales antiguos del Limusín
    GOUIN HORTICULTURE - Domme, Dordogne: Colecciones de Sempervivum, Sedum, Orostachys
    JARDINS DE LA BRANDE - Fouleix, Dordogne: Colecciones de lilas, Philadelphus, hamamelidáceas, plantas de floración invernal y perfumada.
    LA FERME DES SAVEURS – Puybarban, Gironde : Colección de tomates. Plantas olorosas y comestibles.
    LES SENTEURS DE QUERCY – Escamps, Lot : Iris y Hemerocallis
    LUMEN - Creysse, Dordogne: Plantas vivaces. Especialidad en Sedum, Penstemon, Aster… NATURE ET PAYSAGES - Peyrusse Massas, Gers: Plantas carnívoras: Nepenthes, Sarracenia, Drosera, Dionaea…
    PÉPINIÉRE BACHES - Eus, Pyrénées Orientales: Gran variedad de cítricos. Olivos resistentes al frío
    PÉPINIÉRE BOTANIQUE - Gaujacq, Landes: Arbustos ornamentales. Colecciones de Camellia, Hydrangea y Wisteria
    PÉPINIÉRES BOUET-SERVAT - Cescau, Ariége: Plantas vivaces y alpinas. Colecciones de Saxifraga, Primula, Sedum, Draba y Thymus.
    PÉPINIÉRE DAUBAS - Saint Drezery, Hérault: Plantas tropicales y subtropicales. Colección de Bouganvillea
    PÉPINIÉRES des FARGUETTES - Saint Nexans, Dordogne: Colección de rosales antiguos y Clematis.
    PLANTES MINIATURES - Cahors, Lot: Colecciones de cactáceas y otras xerófitas
    TROPIC FLORE - Lourdes, Hautes-Pyrénées: Tillandsias y bromelias

    OTROS EXPOSITORES:

    AZTEKIA – Castellón: Cactus y plantas suculentas de colección
    BLASENEA MINTEGIA – Zarautz, Gipuzkoa: Plantas de hortalizas de selección
    ELORRI MINTEGIA - Lezo, Gipuzkoa: Árboles y arbustos autóctonos.
    FLORA DEL TRÓPICO - Madrid: Heliconia, Musáceas y Orquídeas
    FLORES DE LIRES - Finisterre: Plantas de Australia y Nueva Zelanda
    GUILLOT HORTICULTURE– Vibrac, Charente: Fuchsia y Begonia
    HONTZA LIBURUDENDA - Donostia, Gipuzkoa: Libros de jardinería, botánica, paisajismo, horticultura…
    IRUN BONSAI – Irun, Gipuzkoa: Bonsai y complementos
    JAIZKIBEL - Lezo, Gipuzkoa: Arbustos ornamentales
    JARDIN BOTANICO DE ITURRARAN - Aia, Gipuzkoa: Plantas de colección
    LANDARBASO MINTEGIA – Oiartzun, Gipuzkoa: Plantas ornamentales. Especialidad en crasas y vivaces.
    LA PIVOINE BLEUE - Montegut, Gers: Peonías herbáceas y arbustivas. Plantas vivaces y bulbosas.
    ORIENT Y ORCHIDS - Lanbilles, Girona: Orquídeas tropicales. Especialidad en Vanda PÉPINIÉRES LAFITTE - Mendionde, Pyrénées Atlantiques: Árboles y arbustos ornamentales.
    REIN EN MARK BULK - Boskoop, Holanda: Árboles y arbustos de colección. Especialidad en Magnolia, Cornus, arces japoneses
    SOROA - Errenteria, Gipuzkoa: Arbustos ornamentales
    VIVEROS EL JARDIN - Alzira, Valencia: Plantas tropicales y subtropicales
    VIVEROS ONAINDIA – Mungia, Bizkaia: Árboles y arbustos ornamentales. Especialidad en Betula y Cornus.
    VIVEROS SUSTRAI - Etxauri, Nafarroa: Árboles y arbustos ornamentales
    VIVEROS TAFALLA - Tafalla, Nafarroa: Plantas aromáticas
    ZUNOYAR LORATEGIA - Oiartzun, Gipuzkoa: Colecciones de Bougainvillea, Jasminum, Plectranthus
     
  10. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Fuchsias en Iturrarán

    Capihue, ahora que te leo me estoy acordando de la Fuchsia Kotukutuku, ¿llegastes a mandarle a alguien esquejes para enraizarlos?

    Tengo muchisimas ganas de asistir a Iturrarán, pero tendrá que ser en otra ocasión, no he conseguido unir ningún día libre al fin de semana y es mucha tela ir el sábado para volver el domingo. Espero que disfruteis de la feria.
     
  11. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Fuchsias en Iturrarán

    Luis, pues prácticamente es lo que hacemos todos, aunque lo tuyo es atravesar la península de cabo a rabo... Es para pensárselo, sí.

    Copihue, ya puedes ir escondiendo esa F. excorticata por que como tenga un encontronazo con ella... te la dejo pelaita :11risotada:
     
  12. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: Fuchsias en Iturrarán

    :52aleluya: Eso, eso Eski lleva las tijeras bien escondidas :twisted: y no digo que la dejes pelada, pero un buen corte de ''pelo'' no le vendrá mal de cara a la primavera.

    Ya pensé que el tema de la Kotukutuku se había olvidado, porque Copihue estaba desaparecido, y ahora con la Feria no da abasto.
    Mira que llevo buscando las semillas de la dichosa Fuchsia desde entonces por la red, pero sólo las ví en una tienda online inglesa, pero muy caras y sin garantías de que germinaran.

    Se me olvidaba, de las semillas que planté, sólo salieron finalemente, Fuchsia Boliviana, Fuchsia arborescens y Fuchsia Splendens, espero que para otoño ya tenga suficientes esquejes para poder compartirlos:5-okey: .

    Yo desgraciadamente trabajo los fines de semana :desconsolado: así que creo que me quedaré con las ganas de ir a Iturrarán.




    Un Saludo ;)
     
  13. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Fuchsias en Iturrarán

    Yo también pensé que el tema de la F. excorticata había caido en el olvido :13mellado: pero veo que no es así. :52aleluya: :52aleluya:

    Buena idea la de las tijeras camufladas :11risotada:

    Saludos ;)
     
  14. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Fuchsias en Iturrarán

    Mis labios estan sellados :topsecret: y no pienso deciros dónde se encuentran las matas de excorticata en el jardín (que estan bien escondidas :11risotada: ).
    En otro mensaje comentaba que al final los esquejes los recogí en condiciones lamentables, pero PARECE en la última revisión que híce que alguno que otro esta brotando, por lo que con un poco de suerte os lleváis un "proyecto de kotukutu" de vuelta... ;)
     
  15. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Fuchsias en Iturrarán

    Copihue, no hace falta que digas "ni media" ... pues menudo equipo de restreadores de fuchsias que se te van a encajar allí ... y en plena temporada de esquejes ... la kotukutuku lo tiene chungo, chungo :meparto:

    Ufff ... y además, el jefe del equipo de restreadores, Eskibi, estrenando "peaso habitación invernadero" ... no me gustaría nada estar en tu pellejo. :twisted: :11risotada: