Ferocactus: algo le pasa

Tema en 'Ferocactus' comenzado por Tecuani, 18/1/12.

  1. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Hola a tod@s pues aki les paso dos fotos de lo que acontece en mi casa hoy jejeje:

    1. Un ferocactus latispinus injertado en otro. Sin embargo de un rato para acá, se le estan decolorando sus espinas antes rojas, a un tono anaranjado-amarillento. y aunque no se alcanza ver a simple vista, en las areolas emana como babita transparente, se le hacen gotitas. quizá algun bicho:
    [​IMG]

    2. La id. de esta opuntia que abunda en mi colonia y no se como se llama, hice varias siembras y por lo visto adora la tierra negra ya que crece rapidisimo con respecto a las que estan en sustrato de tezontle. quien las entiende!!!! :razz:
    [​IMG]

    Saludos!!!
     
  2. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con fero (algo le pasa) e id de opuntia

    Curioso injerto el del Ferocactus, pues nunca he visto nada parecido. Cualquier dia ya me veo que alguien mostrará un Saguaro de medio metro injertado sobre una Rebutia Pigmea :11risotada:.
    Con respecto a tus preguntas, la mayoria de Ferocactus (sino todos) segregan un líquido azucarado por las areolas, y esa seguramente es la babita que ves en el tuyo. Y sobre las espinas, es normal que pierdan ese color rojo a medida que envejecen. Las nuevas que salen del ápice tienen un color rojo intenso, y las viejas son de color gris. Es algo normal. Según mi propia experiencia, el unico Fero que mantiene todas las espinas rojas independientemente de su edad es el Latispinus. Sobre la Opuntia, hay foreros que saben de ellas mas que yo y que te ayudarán a identificarla.
     
  3. jjvblueeyes

    jjvblueeyes CACTI ENGINEERING

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Aguadulce.Almeria.España.
    Re: Ayuda con fero (algo le pasa) e id de opuntia

    Revisa la id de tus ferocactus porque no parecen latispinus.
    Las espinas de los latispinus son diferentes, la central es bastante mas ancha y las superiores son muy verticales y muy cortas.

    Saludos
     
  4. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Re: Ayuda con fero (algo le pasa) e id de opuntia

    Mmm en serio se trata de un injerto? tu lo hiciste?
    A mi me parece que se le daño el apice y empezo a desarrollar un nuevo brote.
    Las espinas cuando son nuevas tienen colores muy intensos pero conforme pasa el tiempo pierden intensidad. No veo nada fuera de lo normal. Yo le veo toda la pinta de latispinus.
    Lamento no poder ayudarte con la id de la opuntia.
    Saludos
     
  5. jjvblueeyes

    jjvblueeyes CACTI ENGINEERING

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Aguadulce.Almeria.España.