¿Ferocactus con Roya o no?

Tema en 'Ferocactus' comenzado por PINTXOS, 7/3/12.

  1. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Hola a todos

    Este fero de aqui abajo presenta una coloracion un poco rara, tiene unas manchitas naranjas que hasta me parecian bonita hasta que vi en este foro unos comentarios de que puede ser Roya, de momento ya lo he tratado con un fungicida sistemico y lo tengo bajo vigilancia.

    Por un lado esta el color de la base y por otro las manchitas naranjas.Atencion porque le he pintado con un rotulador unas rayas rojas mas o menos delimitando la coloracion marron-violacea para ver si avanza, asi que las rayas rojas son obra mia!!!
    Que opinais???? Es roya lo que tiene??? y de la coloracion de la base???? Esta muy duro, asi que no es pudricion....

    Muchas gracias y un saludo

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Fero con Roya???????????o no?????????

    Hola Pinxos, las coloraciones de las manchas como de oxido son eso, roya, por el momento no encuentro un buen producto para atajarlo, parece que las quimicas se ponen de acuerdo, cuando sacan un buen producto para curarlas, enseguida lo quitan del mercado, estoy pendiente que me contesten de Inglaterra , hoy he estado hablando con una quimica alli, si consigo lo que busco te comentare como hay que hacer para comprarlo, voy detras de un principio activo que se llama Oxycarboxin, hoy me ha confirmado Crisangel que ya no se comercializa en Argentina, una pena porque para la roya segun un estudio que lei dio los mejores resultados, mejor que lo que utilizaba hace años el tolifluanid, cuando lo utilizaba no tenia este problema, pero desde hace como 10 años desaparecio del mercado y desde entonces no hay manera de atajar el problema

    saludos ch2
     
  3. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Re: Fero con Roya???????????o no?????????

    Hola Chdos

    Yo estoy probando (es mi primera vez) con un producto cual principio activo tiene el cipocronazol al 10% , se llama Caddy Jardin Fungicida y es de Bayer, espero que funcione aunque no tengo experiencia con los hongos.Sabeis de algun post que hable de la rolla?????Parece complicado deshacerse de ella,no????

    Gracias por tu comentario!!!