Ferocactus con su primer espina!

Tema en 'Ferocactus' comenzado por maru-b, 18/3/11.

  1. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Hola Amigos, como andan??? yo feliz de la vida :eyey: :eyey: hoy he podido fotografiar la primer espina que le salio a mi bebe fero :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Para los que leyeron la historia de mi "accidente" con el viento, sabrán que habia sobrevivido una semilla, bueno, parece que una mas se ha despertado
    :smile: :smile:

    Aca les muestro las fotis, a menos de un mes del nuevo semillero. :sirena: :sirena:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Les dedico la primer espina de mi bebe a todos los que me dieron palabras de aliento y me levantaron el ánimo cuando lo tenia por el piso. Los quiero.:besogrande: :besogrande: saludos :beso: :beso: :beso:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    gracias!!!!!!!!!!!!! y se ve tan tierno!!!!!!!!!!precioso!!!!:beso:
     
  3. Ya ves!!! :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Cuando hice mis primeros semilleros me pasó que se me cayó de las manos el smeillero por la manía de ir a mirar y remirar... pero como te conté... a pesar de todo salieron adelante y estaba segura que el tuyo también lo haría :5-okey:

    Me encantan esas espinitas tan tiernas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Felicidades a la mamá cactusera por su hermoso bebé :13mellado:
    :beso:
     
  4. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Muchas gracias Cris, estoy con la baba por el piso :meparto: :meparto:


    Gracias Artifice, corri por toda la casa cuando vi la espinita :eyey: :eyey:
     
  5. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    que bonito y tan tierno!! ;) que crezca mucho!! :smile:
     
  6. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Bien Maru hermosa esa espinita ;)

    Que sigan creciendo esos bebes!!!!!!!!
     
  7. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Hola Orovanity, muchas gracias, no es verdad que es muy tierno??? :meparto: :meparto: esperemos que sii que crezca muchooo. gracias por tu comentario :beso: :beso:

    Hola Juca, gracias, viste que linda es la peque?? :11risotada: :11risotada: gracias por pasar :beso: :beso: :beso:
     
  8. Qué lindo Maru :eyey: !!
    Hermosa espinita!!!! Me encantan los fero:ojoscorazon: !! Que siga así!!!
    :beso:
     
  9. Rikuo

    Rikuo La vida viene en pares

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Tierra Mexica, Maya y Olmeca
    OOO nunca habia visto un cactus tan peque esta bonito
     
  10. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Hola Caro!!!!!!!! gracias, mas linda es la peque, me tiene enamorada :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    gracias por pasar!!!!!!!!!!
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    :meparto: :meparto: :meparto: tu primera vez es con mi cactus????? felicidad por 2 :meparto: :meparto:

    gracias por pasar
    :beso: :beso: :beso:
     
  12. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    ¿ crees que sera un ferrux ? es que puse semillas de un sobre que dice - cactus y suculentas y todas las pocas que han nacido son como estas.



    [​IMG]

    de momento no sale nada mas, la tengo sobre la calefaccion y cuando le da el sol a la ventana la pongo alli y parece que se ha parado de crecer, llevan asi 15 dias, ire leiendo todo y la verdad pensaba que habian nacido suculentas asi que me sorprende el titulo de ferrocactus, hasta pronto.
     
  13. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Hola Rafaela, la verdad que no se aprecia bien la foto, no alcanzo a ver los detalles de los brotes.

    y lo del crecimiento, la verdad que me han dicho que hay que tener paciencia, al mio le salio su primera espina (en el medio de las dos "orejitas") en menos de un mes de haber germinado, ahora que lo veo de muy cerca, tiene otra espina mas, asique son 2 espinas en menos de un mes :meparto: :eyey: :ojoscorazon:

    Si podes subi otra foto mas de cerca asi puedo ver si se parece al mio!!! pero por lo que veo, los tuyos tienen las "orejitas" menos desarrolladas asique no creo que sea un fero!!!

    saludos y gracias por el comentario :beso: :beso: :beso:
     
  14. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola!!
    Yo también hice un semillero de un sobre de "cactus y suculentas" lo hice en noviembre y cuando brotaron se parecían mucho al tuyo, eran dos "orejitas" y ahora están asi

    [​IMG]

    ya tienen casi 4 meses, espero que pasen bien el otoño-invierno que ya tenemos encima :icon_rolleyes:
    Saludetes, Tesi
     
  15. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Hola Tesi, ayyy pero que lindo ese semillero!!!!!

    ojala que mi brote crezca asi de lindooo, por ahora todo marcha a la perfeccion :smile: :smile:

    y si, con estos dias que vamos teniendo, parece que el otoño y el invierno se harán notar, pero hay que protejerlos bien y listo, yo los tengo dentro de casa, les da la luz de la ventana, y si afuera el dia esta "caluroso" los saco unas horas fuera para que tomen calorcito :meparto: :meparto: pero con mucho cuidado para que no me agarre un viento de golpe :icon_evil: :icon_evil: (voy cada 15 minutos a ver como esta afuera :meparto: )

    saludos y gracias por mostrarme mi posible futuro con el peque :meparto:
    :beso: :beso: :beso: :beso: