Ferocactus gracilis v coloratus, Astrophytum ornatum, Mammillaria spinosissima Unpico

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por Nox, 13/6/06.

  1. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Estas son las ultimas invitadas en mi casa, y me gustaría que me ayudarais a ponerle nombres, apellidos o los dos. Gracias de antemano. ;)

    1.Ferocactus algo
    393753

    393754

    2.Astrophytum myrostigma ornatum :icon_question:
    393755

    393756

    3.Ni idea
    393757

    393758

    393759
     
  2. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola! F. latispinus
    Espero no equivocarme! ;)
     
  3. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    muchas gracias miriamcita, :razz:
    con el resto se anima alguien :icon_question: :icon_redface:
     
  4. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Siento contradecir a miriamcita :pensando: , pero no me parece Latispinus, puestos a decir diría que es F. Coloratus

    El segundo es Ornatum, pero sin el Myriostigma

    La 3 es Mammillaria spinosissima cv Unpico, muy muy rara, puede que termine adoptando forma monstruosa, o simplemente sea una etiolación ... el tiempo dirá :13mellado:
     
  5. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    carlosv, he encontrado esto, Ferocactus gracilis v. coloratus. Son iguales que el mio, con espinas largas, anchas y rojas (que bonito es el joío :13mellado: )

    El ornatum, tiene algún apellido mas, alguien lo sabe :icon_question:

    En cuanto a la Mammillaria spinosissima cv Unpico, a que te refieres con lo de muy muy rara :icon_question: pq la especie sera facil de encontrar, te refieres a la forma que tiene :icon_question:
    muchas gracias ;)
     
  6. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Si, a la forma que tiene la tuya, la especie es común ( al menos en estas latitudes ).

    El ornatum creo que sí tiene apellido, podría ser var. Glabrescens.

    Y si, el Fero es precioso!
     
  7. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Merci ,carlosv ;)
     
  8. El fero es una pasada de lindo!! si averiguas el nombre no dejes de contarnos
     
  9. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    SOLIDA, yo diria que es un Ferocactus gracilis v. coloratus. Lo compré la semana pasada en jardiland, por 4 euritos.La verdad, es que lo estoy aclimatando, y empieza a ponerse morenito :mrgreen: