Ferocactus herido

Tema en 'Ferocactus' comenzado por jausten, 19/1/04.

  1. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Hola, tengo un ferocactus al que desde hace algún tiempo empezaron a salirle unas heridas, es como si alguien le hubiera pegado un bocado y se queda una herida de color marrón como si fuera corcho. :cry: Necesito ayuda, ¿qué le pasa a mi Paco? :cry:
     
  2. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues no estoy segura que sea lo mismo MM porque hablan de el amarronamiento en la base, le ha pasado a mi ferocactus también y le he puesto en el dique seco y me parece que le está disminuyendo. Pero jausten dice que son como mordidas y habla de heridas yo pienso que se le puede haber quemado con el sol.

    Se me había olvidado tengo semillas de un ferocactus que me envió tridel MM o malu las queréis? os las meto en el paq?
     
  4. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    ¿En el paquete? :shock: :icon_redface: Todo lo que quieras, Mareyo (¿o Luli?) :icon_biggrin:
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Mejor Lurdes :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  6. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Hola, muchas gracias por vuestra ayuda.

    Manuel, no es lo que vi en esa página, aquí en infojardín he visto una foto de lo que le pasa a mi cactus, pero cómo narices se enlaza??? [urlhttp://www.infojardin.com/suculentas/trastornos_cactus_crasas.htm A ver si funciona, es donde dice e... de sol cero. Gracias por contestar. :P
     
  7. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    jausten si es como el de la foto de infojardin es podredumbre lo pone en la foto si te colocas sobre ella y le das a propiedades.

    Exceso de agua? No tendrá plato o macetero verdad? si no drenan bien se pudren
     
  9. hola, bueno no soy una experta en los cactus pero por lo que estuve viendo y dices que tu cactus se agrieto, no es por exceso de sol ni de agua , porque yo tengo un cactus que creció muy alto y de tan alto mi cactus tiene quemadura, las quemaduras son de color como dorado y no se agrieta, te-lo digo por que mi cactus ya tiene tiempo hace mas de un año y sigue vivo , no lo puedo meter un poco a sombra por que esta pesado, bueno y no es por exceso de agua por que si no se te estuviera pudriendo tu cactus , a de ser plaga me imagino por que tengo un cactus que tenia punto negros chiquitos ni se notaban y se estaba agrietando el cactus como si lo hubieran golpeado otros cactus malos jeee no es cierto , pero eso pasaba le quite la plaga y se me esta muriendo :9999999calavera: , la plaga se comio la mitad del cactus yo estoy en las mismas que tu, lo único que hice fue cortar lo malo y dejar que seque , para ver si hecha raíz. :cactus: :cactus
     
  10. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Hola! Mareyo, muchas gracias por tu respuesta, pero no es podredumbre, es el punto 3 de trastornos y fisiopatías, le he dado a propiedades y dice quemaduras solares :-?
     
  11. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Hola, la foto es espantosa pero creo que servirá para tener claro lo de la herida. ¿Puede regenerarse esa parte? Si es así Paco y yo estaríamos muy agradecidos de saber qué tratamiento debe seguir. :smile:

    [​IMG]
     
  12. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Yo casi me atrevería a decir que no, que regenerarse no, lo ideal sería que algún experto explique por qué le pasó y de esta manera evitarlo en el futuro. Suerte.
     
  13. parece quemadura solar. No creo que se regenere

    ;)
     
  14. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Coincido con Ana. Eso no se regenera. Sólo queda que no vuelva a ocurrir.
     
  15. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Pero es que es muy raro, ¿cómo va a ser quemadura solar si todo el invierno lo he tenido en el interior para que no se helara? :roll: