Ferocactus latispinus..no me pude resistir.

Tema en 'Ferocactus' comenzado por Aloisa, 11/6/07.

  1. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Aloisa.....hay que reconocer que es muy bonito:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ...pero eso de "no me pude resistir" ya no nos vale :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    reconoce públicamente que eres otra adictacactusera...:smile:

    :beso: y felicidades por tu preciosa adquisición
     
  3. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Que preciosidad!!! Cuanto te ha costado?
     
  4. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Se hace mu grande :icon_rolleyes:
    Kreo el nombre completo es(era?) Ferocactus recurvus (var. o mejor ssp.) latispinus ...
    Pero a lo mejor cambiaron algo el ultimo año :twisted:
     
  5. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Juna bonita me vas a hacer que haga las presentaciones como en A.A.:
    "me llamo Aloisa, y soy cactuseradicta" :icon_redface:

    me alegra que os guste mi nueva adquisición chic@s :razz: la verdad que yo estoy que no me lo creo de verdad que es precioso y sobre todo lo ví tan grandotote...hay personas que les gusta coger las plantitas desde pequeñitas para criarlas y ver su evolución a la perfección pero a mí no me importa hacerme con ellas así ya adultas y es que a mí las plantas de edad me transmiten mucha paz y respeto (me pasa mucho con los grandes árboles) y bueno, que además es precioso como ya he dicho antes ¡qué leches! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    me quedo con la duda sobre la edad que tiene que tener pero acabo de consultar por la red y he visto lo pequeñines que son con 1 año, casi que metidos aún en los semilleros :sorprendido:

    por cierto Whistler, respondiendo a tu pregunta, sólo me ha costado 5€ y digo "sólo" porque para mí está tirado la verdad.

    besotessssssssssssss!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    oohh Antivel, no ví tu mensaje!!!

    ¡¡¡que se hace mu grandeee!!!!???? ¡qué flipe! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    sí, no sé hasta dónde podrá llegar pero la verdad es que he visto fotos en la red para quedarse de piedra y sobre todo en estado salvaje! aunque claro, la verdad que en cautividad no es lo mismo...
    sólo espero tener la habilidad necesaria (y los conocimientos adecuados con la ayuda de todos vosotros) para que viva feliz y no le ocurra ningún incidente por mi culpa :22rezando:
     
  7. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Muy bonito, yo también compré uno hace tiempo, solo que el mío es Latispinus V. Flavispinus, igual que el tuyo, pero con las espinas y las flores amarillas. Solo que el mio es más pequeño aún.
    https://img265.***/img265/8179/s5001534rj5.jpg

    https://img265.***/img265/7998/s5001535uo4.jpg

    https://img48.***/img48/6159/s5001536cj8.jpg
     
  8. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Pues con la gran asociacion (ASAC ke se apunta a todas) al lado tuyo, por 2 euros comprar, o te lo regalaria cualkiera por falta espacio y meter otros mas raros pekes caros y potitoss( de flor y forma) ...
     
  9. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Antivel :sorprendido: no te he entendido ni J :sorprendido:
    tradúceme al cristiano tu mensaje, plisss.


    Tuuagso, precioso tu Ferocactus también, ¿sabes? fisgoneando en la red ahora mismo es que ví las diferencias de coloración en la floración del Ferocactus relacionándola intuitivamente con el color de sus púas y creo que no me equivoqué por lo que me acabas de decir tú, ¡así que el mío tendrá las flores rojas! por cierto, he visto floraciones de este cactus hasta de color lila :ojoscorazon:
     
  10. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Aloisa esta mu chulo, tu estas segura de que no te van a echar de casa?? :11risotada:
     
  11. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    5 euros es un precio más que aceptable, por lo menos para los parámetros chilenos. acá las plantas de ese tamaño cuestan por lo menos el doble o mas

    felicidades
     
  12. Aloisa y Tuaagso

    Tienen preciosidades, verdaderas joyas. Enhorabuena.

    Pero ATENCIÖN:
    Esas plantas necesitan mucha luz directa de sol y riegos moderados. También si están en el suelo les va mejor, porque sus raíces deben extenderse mucho.
    Por supuesto que si las mantienen en esas minúsculas macetas ellas sobrevivirán durante años aunque no estén en buenas condiciones. Los Ferocactus son tan generosos y aguantadores que no dan muestras de que no la están pasando bien.

    Recomiendo a ambos la lectura del libro Las cactáceas de México, de Helia Bravo Hollis (estoy seguro que es una buena biblioteca de España debe estar).
     
  13. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Chic@s, gracias por los piropos a mi pequeñín me alegra que les guste :razz:

    Gema bonita no sé cómo no me echaron ya :icon_rolleyes: si no ellas, la familia carnal :11risotada:

    Pancho, yo también creo que el precio es más que aceptable porque es un buen ejemplar, de gran tamaño y sano, con un aspecto inmejorable, que de nada sirve tener un ejemplar por muy raro que sea si está escuchumizao o en dudoso estado y encima pequeño, ¿verdad? ;) amos, esa es mi opinión claro.

    Marcelo Augusto, entiendo lo que relatas sobre los Ferocactus pero pienso que en el fondo es aplicable a cualquier especie cactácea prácticamente porque, ¿a qué cactus no le gustaría vivir en su propio medio teniendo así la posibilidad de desarrollarse en todo su esplendor, cosa que en tiestos o jardines de otras latitudes no pudiera hacer en las mismas condiciones? pues creo que ninguno....de lo que se trata creo yo es de que, ya que tienes en tus manos un ser excepcional que se encuentra alejado de su medio y sus condiciones naturales, intentar contribuir a que la vida que le ha tocado vivir le resulte lo más agradable posible, ¿no crees? ;)
    por cierto, gracias por la bibliografía ¡me la apunto! :happy:
     
  14. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Qué bonito Aloisa!!
    Yo también tengo uno como ese pero mucho más pequeño! Tienes más feros? en cuanto tienes uno no te puedes conformar con ese sólo quieres tener más feros y más y más..:twisted: te lo digo porque a mí me encaaantan los feros tengo sólo tres, pero en cuanto veo uno que no tengo voi corriendo a por él!
    Así que prepárate para llenar tu casa de feros:razz: