Ferocactus latispinus..no me pude resistir.

Tema en 'Ferocactus' comenzado por Aloisa, 11/6/07.

  1. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    A mí me costó 45 pesos, (como 4 euros más o menos) y según ya tiene 3 años de semilla, aunque me parece muy poco. Aloisa supongo que el tuyo ha de tener unos 4 o 5 años.
     
  2. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    los que yo tengo tenían unos 3 años, y me salieron algo así como 1 euro y pico cada uno...

    pero uno grande fácilmente alcanza los 10 o más euros...américa, fuente de cactáceas, es un mal sitio para comprarlas....eso incentiva la extracción. Yo creo firmemente que los precios acá deberían ser más bajos, para evitar precisamente que la gente deprede el medio
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Y yo, que no busco excusas, que me alegro mucho de lo que consigo y menos de lo que no consigo y jamas he tenido remordimientos de querer tener todas las Mammillaria y Echinocereus que existen y demas cactus con bella floración (lo unico que reconozco es que no me gustan los que no tienen una floración aparente y la imposibilidad de una colección de "suculentas" por generalista e innumerable)
    F.latispinus tengo, porque es uno de los mas bellos en flores de los Ferocactus y un tamaño mediano.:meparto:
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Por si la desconoces, he aquí un ejemplar en flor.....

    https://img236.***/img236/1851/ferocactuslatispinus5gv6.jpg
     
  5. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    cuantos años tarda asta que eche flor?
     
  6. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    no tengo idea, solo sé que no tantos como la mayoría de los Feros... Supongo que mínimo unos 5 o 6.
     
  7. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    esta tiene casi 25cm de ancho y no veo ni sombra de capullos...

    464335316_412e3890f1.jpg

    :smile:
    saludos!
     
  8. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    ese parece wizliseni
     
  9. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    gracias Pancho!
    (aún no estoy seguro)
     
  10. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Gracias Tuuagso por el dato orientativo respecto a la edad de mi fero! 4 o 5 años :sorprendido: no me extraña desde luego, a ver si lo mido y pongo los centímetros exactos.

    Nelo! qué preciosidad de flor! tu fero latispinus es igual al mío en cuanto al color de sus púas así que, seguramente el color de las flores del mío cuando florezca será como las del tuyo :razz:
    (¡qué lío! :-? pero me has entendido, verdad? :11risotada: )

    por cierto Ezequiel, ¡qué bonito tu fero también! aunque no sea latispinus ;) y es bien grandotote ¿no? :sorprendido: ¿podrías poner foto comparativa con algún objeto (mano o lo que sea) al lado para observar su tamaño en proporción? gracias.