Ferocactus pilosus con hongos

Tema en 'Ferocactus' comenzado por amablejardinero, 22/6/09.

  1. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Hola tengo un ferocactus con un hongo que supongo que se debe a las intensas llubias que han azotado este verano,pense tratarlo con un fungicida sistemico pero antes de hacerlo me gustaria consultarlo con los amigos de los cactus¿alguna recomendacion?
    gracias de antemano.
    [​IMG]
     
  2. Bueno, si no tienes mas recomendaciones, creo que deberias hacer lo que has pensado. A mí me ha parecido mas bien un golpe, pero si ves que sigue creciendo la mancha no te quedes con los brazos cruzados, pues es una especie muy bella y ya esta bien grande.

    Suerte ;)
     
  3. Mas vale tratar esa mancha no sea que vaya a mas pues seria una pena que le pasase algo a ese Fero que es magnifico.
    Saludos
    Anna
     
  4. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    muchas gracias por los consejos y ahora pues manos a la obra,ya os contare.saludos
     
  5. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    hola a todos,los cactus estan peor,son 12,junto a 10 echinicactus grusoni y 4 cleistocapus strausis.
    Estan efermos los 12 ferocactus pilosus,el hongo se ha extendido desde la base y otros por el centro,tambien quite uno completamente podrido y al mirar en su interior este estaba hueco.Le eche un fungicida sistemico hace 12 dias y hoy volvi a repetir;me hablaron de un tratamiento utlizando un cuter quitar las zonas podridas y pintarlas con un pincel inpregnada en fungicida bastante espeso,¿sabeis si funciona?¿conoceis algun otro tipo de tratamiento? Es importante para mi,pues algunos de los cactus tienen mas de 30 años
    gracias de antemano
     
  6. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    subo el post
     
  7. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    y vuelvo a subir el post
     
  8. Hola, no sabes cuanto lo siento y no se que decirte pues estoy como tu he perdido un monton de cactus en poco tiempo de diferentes especies y tengo varios mas que no creo que salgan adelante y no se que les esta pasando, los he tratado con dimetoato los he trasplantado y nada.
    Subo el post a ver si alguien puede ayudarte.
    Saludos
    Anna
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    siento no poder ayudarte, pero subo el hilo.
     
  10. Valla, una pena que aun sigan enfermos :( . Haber si va a ser un ataque de hongos junto con algún tipo de insecto. Trata de utilizar tambien algún insecticida por si acaso. Debe ser desesperante perder plantas tan magnificas, lo siento, pero peor es no saber el motivo. Si conoces algún jardinero especializado por tu zona que te pueda ayudar... :-? . No tires la toalla y trata de salvarlos. Animo ;)

    Ya nos contarás.
     
  11. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Muchas gracias por los animos y los consejos,ya os contare si sobreviven.
    saludos
     
  12. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    R.I.P poco les quedan
     
  13. XD todos? no sabes cuanto lo siento, menudo disgusto, yo ahora tengo afectado un Fero coloratus y un Echino grusoni, en un par de meses he perdido como una docena de diferentes especies y es desesperante.
    Saludos
    Anna
     
  14. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Hola Annajv pues si,todos los ferocactus estan podridos por la mitad,creemos que se debe a que este invierno llobio demasiado por la parte norte de la isla en donde estan,pero sin embargo los echinoc estan perfectos¿seran que son mas resistentes?
     
  15. Si realmente este invierno ha sido malo para los cactus y los feros son muy delicados con el esceso de lluvia y humedad y bueno este verano no esta siendo mejor, por aqui hace dias que no vemos el sol lloviendo y ademas han bajado las temperaturas unos 12º.
    Saludos
    Anna