Ferocactus recuperados

Tema en 'Ferocactus' comenzado por tejure, 13/11/13.

  1. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Estos feros nos los regalo Jose Ramon de Murcia, a el se le habian quemado por el sol y el calor y estaban de pena, mas de la mitad del fero de color marron con una costra muy fea y ningun signo de sacar espinas nuevas, con el apice sin pelos ni nada.
    Ha tenido que pasar mas de 8 meses para que empezaran a ponerse bien y dar muestras de crecimiento, lo que mas me sorprendio fue que lo empezaron a hacer a mitad de agosto, con todo el chicharrero y regados cada 15 dias desde el 15 de junio, y les quite el riego el 15 de agosto.
    [​IMG]
    Este estaba penoso
    [​IMG]
    Eso no es nada a lo marron que estaba
    [​IMG]
    Todavia se debate entre la vida y la muerte pese a mostrar signos de crecimiento
    [​IMG]
    Y lo mas importante de todo es que estos que veis mas 40 han sido regalos de Jose Ramon de Murcia y algunos eran muy grandes.Otro mundo mejor es posible, un saludo
     
  2. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: feros recuperados

    hola tejure, de los generos de cactus los que mas admiro y les tengo cariño son los columnares y los fero, en casa ya tengo una representacion muy buena de ellas, son los cactus mas guerreros y se aferran a vivir con todo lo que tienen, de seguro se salvan todos, si ya empezaron a dar muestras de crecimiento ya es un paso excelente para su recuperacion. bye
     
  3. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Re: feros recuperados

    La verdad es que estan geniales, yo tengo muchos feros y me encantan, y los columnares tambien quedan muy bien en el jardin,cuando tenga frutos de fero si quieres te envio semillas.Un saludo