Ferocactus stainesii algo quemado y raro

Tema en 'Ferocactus' comenzado por nelsonjee, 11/11/13.

  1. nelsonjee

    nelsonjee Estudiante Bioanalisis

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Carabobo, Venezuela
    Buenas tardes comunidad infojardin acá tengo un ferocactus que ya hace un tiempo veo que sus espinas NO están creciendo como deberían, además de su color rojo característico tampoco lo tiene, desconozco el motivo, si alguien con experiencia me podría dar algún consejo o recomendación lo agradecería, saludos y gracias de antemano. Acá les anexó la foto. Aunque no se como hacer para que aparezca de una vez en el foro.

    http://imageshack.com/a/img18/5377/wqlc.jpg
     
  2. Re: Ferocactus stainessi algo quemado y raro

    Simplemente copiás la dirección URL donde está tu foto y hacés click en el cuadradito con dos montañitas y el cielo amarillo. Se abre un cuadro de diálogo y pegás allí la dirección, y das enter, como acabo de hacer yo

    [​IMG]
     
  3. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Ferocactus stainessi algo quemado y raro

    Hola
    Tiene falta de sol. Un fero debe crecer manteniendo el grosor o aumentándolo.
    Ahora deberas acostumbrarlo al sol de a pocos pero con el tiempo tienes que darle el maximo posible. Yo tambien le daba una vuelta al sustratrato y lo haria mas mineral y por último acostumbrale a darle riegos muy abundantes pero muy espaciados, incluso en verano.

    Salu2 Pepe.
     
  4. nelsonjee

    nelsonjee Estudiante Bioanalisis

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Carabobo, Venezuela
    Temía que fuera eso, pues lo tengo bajo techo por el hecho de que el clima esta variando mucho si lo dejo fuera se mojará más de lo que debe, pero vale! Tomaré tu consejo, buscare la forma de que reciba más sol poco a poco, gracias :smile: