Ferocactus stainesii

Tema en 'Ferocactus' comenzado por brutuss, 8/4/10.

  1. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Os presento una nueva adquisición que viene identificada como Ferocactus Stainesii en la etiqueta que trae y es de Espinosa Viveros, ¿Alguien sabe donde se encuentra ese vivero? Me costó 12€ pero no me pude resistir porque es precioso.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y, por último esta, con una pinza de la ropa al lado para apreciar el tamaño. ¿Creeis que tardará mucho tiempo en darme flores?

    [​IMG]

    Saludos cactureros
     
  2. Esta divino:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: muchos de los cactus que tengo yo, también son de espinosa viveros pero tampoco se donde está ese vivero:11risotada:, por las flores no tengo ni idea de cuando te florecera pero seguramente no te florezca hasta que sea adulto, haber que te dicen los demas.

    Un saludo:5-okey:.
     
  3. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    El cactus es precioso yo tampoco me podria resistir en cuanto a las flores yo pienso q seguramente no tardara mucho en sorprenderte ya q yo tengo alguno muchisimos más pequeños y ya me han hechado las primeras flores.
    Un saludo!!!
     
  4. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    MIRA ESTE ES UN FEROCACTUS STAINESII EL TUYO PARECE VAR.PILOSUS ESTE LO TENGO HACE JUSTO 4 AÑOS 15gdpg1.jpg TAMBIEN TIENE ESE BELLO PERO MENOS CANTIDAD Y EL PRECIO ESTA BIEN MAS OMENOS COMO AQUI TAMPOCO YO ME FUERA RESISTIDO,ETSE SABADO TENGO PENSADO IR DE CACERIA PINCHUDA PERO DE FERO A VER QUE ENCUENTRO.
     
  5. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Gracias venok, a ver si alguien conoce donde se encuentra Espinosa Viveros y, quien sabe, si esta cerca se le puede hacer una visitilla porque muchos de los cactus grandes que suelo encontrar en los viveros de por aqui suelen ser de Espinosa.
     
  6. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    ¿Más pequeños y ya con flor? guau !! :52aleluya: (Espero ver fotos ;) ) Yo tengo entendido que los ferocactus, excepto el latispinus, tardan muchos años en florecer y la verdad que no sé cuántos años puede tener este. Por otro lado, es probable que los tuyos puedan tener más edad y ser más pequeños por clima y etc.

    Saludos
     
  7. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    precioso ferocactus, concuerdo con la variedad que propone antonio

    ahora en cuanto a la floración dudo que tarde poco, la mayor parte de los ferocactus tardan años en florear, son muy pocos los que conozco que florean rapido (ahorita solo me acuerdo del robustus). por el tamaño , y si le echas muchas ganas (jeje) le apuesto a unos 5 años para poder apreciar las primeras floraciones

    saludos
     
  8. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Muy buenas Antonio, si es verdad que el mio parece más peludo, es probable que sea var.pilosus. Ese tuyo lo tienes desde hace 4 años y lo compraste pequeñito???? Si es así te felicito porque ha crecido muchisimo...
    El mio lo compré en Viveros Gimeno de Valladolid y tenían otro ejemplar por el mismo precio y aún más grande, pero era un Ermoyii y ya tengo uno :( , así que no tuve que dudar.
    Suerte este sábado con la cacería, ya nos enseñarás tus presas :smile: y ya te enseñaré yo en algun otro tema que crearé algunos más que cayeron el otro día.

    Saludos
     
  9. ese fero, como todos ellos, es hermoso!!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    me encantan las espinas!!!
    Felicidades por la compra!!!!!
     
  10. Indii

    Indii

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Valladolid
    Ohhh brutuss menudo ferocactus que te has hechaooo que envidia madre :smile:
    cuando te salgan flores nos las enseñas que me encantan las flores de los cactus xD
    habra que investigar donde está ese vivero porque parece que tiene buen genero jaja
     
  11. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Bueno, entonces en 5 años y muchas ganas espero poder enseñaros fotos con sus flores :52aleluya:
     
  12. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    LO COMPRE COMO EL HUEVO DE UNA GALLINA
     
  13. Nacho

    Nacho

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    Te florecerá cuando tenga mas o menos este tamaño, la maceta más pequeña es de 5 cm.

    3206302980_923b123932_b.jpg

    es de los feros más bonitos que hay

    3206302952_b5367a8139_b.jpg

    Saludos
     
  14. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Muchas gracias nacho, era lo que me esperaba que todavia era bastante jóven, haciendo una aproximación con el clima que tengo en Valladolid le echo unos 5 añitos como dijo Caym

    Por cierto, el tuyo es muy bonito y tiene un color rojizo muy chulo :smile:

    Saludoss
     
  15. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Antonio menuda mano y menudo clima que tienes, son para envidiar :5-okey: