Ferocactus wislizenii: bisnaga con tréboles

Tema en 'Ferocactus' comenzado por pachuco montana, 15/1/14.

  1. pachuco montana

    pachuco montana

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    jalisco mexico
    HOLA A TODOS.
    TENGO UNA BISNAGA QUE ME REGALO MI PAPA HASE UNOS AÑOS. PERO TENGO UNOS POBLEMAS CON LOS TREBOL QUE NO SE LO PUEDO QUITAR. ME GUSTARIA QUITARSELO CON ALGUN PRODUCTO QUIMICO POR QUE NO ME GUSTARIA SACAR DE LA MASETA POR QUE YA LO HISE Y NO FUNSIONO DE PREFERENSIA EL INGREDIENTE QUIMICO POR QUE SOY DE MEXICO Y LOS NOMBRE COMERSIALES PUEDEN SER DIFERENTES.[​IMG]
    ASI ES COMO ESTA ESPERO QUE PUEDAN AYUDA.
    P.D.
    NO SE SI SEA EL NOMBRE CORRECTO DEL CACTUS.GRASIAS.
     
  2. -Bruno-

    -Bruno- Oreja no pasa cabeza

    Mensajes:
    689
    Ubicación:
    México
    Re: BISNAGA CON TREBOLES

    se llama echinocactus grusonii, de los treboles con tezoncle en la duperficie van dejando de salir
     
  3. pachuco montana

    pachuco montana

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    jalisco mexico
    Re: BISNAGA CON TREBOLES

    Grasias por darme el nombre del cactus, pero tengo una duda sobre el nombre que me diste para los treboles de TEZONCLE o es TEZONTLE. De antemanos grasis
     
  4. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Re: BISNAGA CON TREBOLES

    Jejej es Tezontle, son piedras porosas, lo único que debes es no permitir que germinen las semillas cubriendo con esa piedra u otra la parte superficial de la tierra, de igual manera esos tréboles morirán por falta de agua.
     
  5. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    Re: BISNAGA CON TREBOLES

    otra solucion es utilizar un herbicida de contacto, basta con aplicar una gota al trebol y quema hasta las raices
     
  6. Re: BISNAGA CON TREBOLES

    El trebol es bien persistente aún sin agua, una vez que forma un bulbo la única forma de eliminarlo es escarbar la tierra hasta encontrarlo y sacarlo.

    De todas formas al echinocactus lo tendrás que trasplantar dentro de un año, por el tamaño de la maceta en la foto así que ahí aprovechas para eliminar al trebol