Ferocactus wislizenii: Biznaga herida de gravedad... ¡Ayuda!

Tema en 'Ferocactus' comenzado por El_DavE, 28/1/11.

  1. El_DavE

    El_DavE

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    México, D.F.
    ¡Hola gente!

    Tengo una biznaga que me gusta mucho, pero hace poco un animal la arrancó de una forma horrenda: la arrancó de su maceta y la partió a la mitad y quiero rescatarla, pero me da terror que se me muera.

    ¿Qué tengo que hacer para salvarla?

    Gracias de antemano
     
  2. Re: Biznaga herida de gravedad... ¡Ayuda!

    Pues, si está rota por la mitad y ambas partes están sanas, yo lo que haría es: coloca alguna substancia fungicida en los cortes, para que no salgan hongos, en ambos trozos. Puede ser un fungicida "comprado" o "casero". De estos últimos, la canela en polvo y la ceniza de carbón, por ejemplo, son buenos.
    Luego colocalo sin sembrar en un lugar seco, sin sol directo, y aislado todo lo posible de la humedad. Déjalo así hasta que los cortes hayan cicatrizado y luego plántala en tierra completamente seca y tenla unos días sin regar. Luego ve regando poco a poco y espera siempre a que la tierra esté completamente seca antes del próximo riego, siempre sin abusar del mismo.
    Espero que esto te ayude.
    ¡¡Suerte!!
     
  3. El_DavE

    El_DavE

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Biznaga herida de gravedad... ¡Ayuda!

    ¡Muchas gracias!

    Los mantendré informado detalladamente (de ser posible con fotos, cuando me regresen mi cámara) de cualquier cambio que haya tenido mi Cuca (así le puse de nombre).