Fertilizante adecuado para fertilizar plantas de interior y exterior y dónde comprar

Tema en 'Fertilizantes químicos: cuál elegir, características y cómo usar' comenzado por mis planta, 12/5/12.

  1. buenas tarde soy novato en la jardineria y me gustaria saber como fertilizar a mis planta de interio y exterior con que fertilizante y donde se puede comprar gracias;)
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: fertilizante

    Yo uso humus de lombriz es lo más completo y perfecto para principiantes pues aunque te pases no pasa nada a diferencia de los químicos que matan la planta, lo venden en la mayoría de los viveros y suele ser económico
     
  3. _o_AkAshA_o_

    _o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Re: fertilizante

    Apoyo la moción... jeje
    Yo también uso humus de lombriz y mis platitas están divinas :icon_biggrin:
     
  4. Re: fertilizante

    muchimas gracias por vuestra informacion y otra pregunta cuantas veces se hecha y como gracias:smile:
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: fertilizante

    Lo lo hecho sobre la tierra y mezclo un poco superficialmente, luego riegas, la frecuencia depende de cada planta, y la cantidád dependerá del tamaño de la maceta, en general las plantas que crecen rápidamente necesitan más nutrientes que las que se toman su tiempo
     
  6. Re: fertilizante

    gracias laura olo tendre encuenta
     
  7. Tuareg

    Tuareg

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España
    Re: fertilizante

    Fertilizantes para plantas en interior y exterior TANTAS COSAS HAY PARA FERTILIZAR.

    Ejemplo para 2 maceta grandes. con los escrementos de 1 pajaro que tengas es mas que suficiente.

    El caldo de hervir verduras, es un fuerte fertilizante. 1 vaso de caldo 2 litros de agua.

    Los zumos de frutas100 % tambien son fertilizantes. Mezclado con agua 1 vaso de zumo 2 litros de agua

    Si tienes licuadora los restos es un buen abono.
     
  8. Re: fertilizante

    Hola. Lo del caldo de lass verduras si lo habia oido que era bueno para las plantas, pero los excrementos de pajaro y el zumo, ahora me entero.
    Yo uso humus como algunos compañeros-as.
     
  9. Tuareg

    Tuareg

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España
    Re: fertilizante

    Ester hay muchas cosas sencillas que la gente ignora.

    EJEMPLO: si entierras un hueso de pollo que te comiste, en una maceta, es un fertilizante lento, mas bien abono.
     
  10. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: fertilizante

    Pero tienen que estar pendientes de que agua de las verduras no tenga sal