Fertilizante con cerveza

Tema en 'Riego y abonado de Hoya' comenzado por Davalia, 8/7/08.

  1. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Bueno ya contareis que tal os va el mejunje...yo voy a probar con esto

    [​IMG]

    me lo recomendaron para la semihidroponia y se ve que tambien va bien para todo tipo de plantas...si me funciona pondré foticos a ver si me da los mismos resultados que a lourdes con el remedio casero ;)
     
  2. buah yo tambien me quite el miedo de hecharselo a las plantas pero no de hacerlo,hacer la mezcla es lo que me da cosa...pero creo que a mi ariadna le vendria bien porque esta sacando unas hojitas chiquitiiiisimas no se no se ya os dire si me decido....
    por cierto pepe lo de las vitaminas les deben de ir espectacular no??y por lo que dices que tiene mas aun para la floracion...solo lo venden en lidel?
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    lourdes,eso espero que les vaya bien:22rezando: :11risotada: ya os contare...


    Delilah,prueba de pedir magnesio como laxante,si no en farmacias en parafarmacias o en herboristerias,la melaza se ve que es un tipo de miel y la hacen de varios "forrajes"por lo que dice lourdes la suya es la miel de caña en herboristerias la hay seguro:5-okey:

    linearis,animate tu tambien asi podemos hacer comparaciones,y debatir con los resultados:13mellado:
    :beso:
     
  4. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Yo uso lo mismo que para los hibiscus pero se lo doy como abono foliar cada 10-15 dias
    -Sulfato de magnesio
    -Sulfato de aluminio
    -Nitrato postásico
    1-3 gr/litro de agua de cada uno
    Para el suelo uso el ONE a muy poca dilución, es natural y no sus sales no se acumulan en las raíces.

    :beso:
    Montse
     
  5. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Hola Montse!!! còmo la pasaste?????????
    en invierno tambièn fertilizas???????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  6. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Ahora voy al post de la kdd.
    En invierno no fertilizo y riego muy poco, aún así pierdo hoyas. Creo que para el próximo invierno haré ñlo que hace grec, solo pulverizar de vez en cuando.
    Empiezo a fertilizar a partir de febrero-marzo.

    :beso:
    Montse
     
  7. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    gracias por el dato:beso: :beso: :beso: voy a seguir tus consejos:beso: :beso:
     
  8. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Ese tarro lo compré hace mucho tiempo y ya ni me acuerdo cuando sería.
    Supongo que seguirán vendiendolo.

    No comprendo ésto que me preguntas:
    "y por lo que dices que tiene mas aun para la floracion........?"
     
  9. perdona pepe tengo el don de la expresion donde yo me se:icon_rolleyes: :meparto:
    me referia a que con el contenido de hierro fosfato magnesio etc que nombrabas les vienen aunmejor a la hora de ayudar a florecer a las plantas por lo que he podido leer cuando las plantas estan por florecer hay que ayudarlas con fosforo y hierro si mal no recuerdo
    de todas formas mirandolo bien es un bote de vitaminas que aunque no de la misma marca creo que tambien se pueda encontrar en farmacias tipo multicentrum
    ardisia creo que si que me voy a animar aunque no se si encuentre todos los ingredientes voy a sacar fotos desde ya para poder comparar mejor luego
     
  10. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Mel veo que has utilizado el ONE, es verdad que se ven los resultados en una semana? yo he puesto menos cantidad de la indicada por que me da un poco de miedo echarle cosas a las plantas....mi madre el año pasado les echó un liquido granate y las quemó todas, hasta las rosas blancas salian a topos!!!! les costó un año entero a los pobres rosales volver a sacar las flores blancas...
    El del Garden me ha dicho que el ONE es muy seguro, que es de nueva generación y son vegetales concentrados sin ningun químico...bueno todo consejo se agradece...
     
  11. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Granate?
    Me suena a quelato de hierro.
     
  12. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    por eso la abonos para plantas de flor llevan , entre otros, esos tres componentes.

    En cuanto al bote creo que se podrá encontar en muchos sitios.
    Grandes superficies, herboristerias, parafarmacias y a este paso hasta en "los chinos". :meparto:
    A mi no me vá mal.
     
  13. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    bueno chic@s,ya prepare "el potingue":11risotada: el lunes tarde regue dos jardineras con el y a dia de hoy las plantas por lo menos siguen en su sitio:meparto: no se han mustiado,ni escapado,ni secado,no han hecho una manifestacion,ni se han quejado:meparto: :meparto: por ahora siguen igual....habra que darles tiempo para ver la reaccion:13mellado:
    seguire informando:5-okey:
    :beso:
     
  14. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    :52aleluya: :52aleluya: bueno Conchi ya es ganancia que ho hayan explotado:meparto: :meparto:

    ¿verdad que apesta?:meparto: :meparto: me refiiero a la mezcla, no diluido. . .. no se como le estar yendo a Grec, que dijo que habia empezado a usarlo tambien :icon_rolleyes: asi podremos comparar resultados:eyey: :eyey: . .. mucha suerte y un besote por valiente:11risotada: :beso:
    :beso: :beso: :beso:
     
  15. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    bueno...pues huele un poquillo,pero menos que los aminoacidos:asco: no se como le ira a grec,hable este mediodia con el,pero no del fertilizante,ya le preguntare o esperemos que aparezca y nos cuente:5-okey:
    :beso: