Fertilizante con mucha proporción de nitrógeno: ¿se quemarán las plantas?

Tema en 'Exceso de fertilizantes. Plantas quemadas' comenzado por admiba, 22/12/08.

  1. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    ¿Cómo están todos?

    He comprado un fertilizante 18-1,5-4 y me gustaría saber que les parece ¿no será mucho nitrógeno?¿no me quemará las plantas?

    gracias y besos
     
  2. preguntas_

    preguntas_

    Mensajes:
    38
    Re: fertilizante

    pues depende para que planta sea, echale lo indicando por el fabricante o la mitad de lo indicado
     
  3. Re: fertilizante

    Hola!

    Depende de la planta y de lo que quieras conseguir, porque creo recordar (no estoy segura) que el nitrógeno lo que favorece es el crecimiento de los tallos y las hojas.

    Besos ;)
     
  4. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Re: fertilizante

    Yo lo compré para ,aucubas,cheflera ect. El envase dice activador de follaje,supongo que debe ser para todo tipo de plantas.quizá no para las que no tienen flor.
     
  5. Re: fertilizante

    Hola!

    Pues si dice que es para activar el follaje, entonces no me equivoqué con lo del nitrógeno :smile: claro que será para todo tipo de plantas, con no pasarte de la dosis que recomienda el fabricante, no debes tener problemas.

    Besos ;)
     
  6. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Re: fertilizante

    Si Ana Maria,por la dudas voy a empezar con poca cantidad e ir probando.(arriba quise decir quizás no para las que TIENEN FLOR)



    Besos