Fertilizante general para las plantas que sea suave con las raíces, no las queme

Tema en 'Fertilizantes químicos: cuál elegir, características y cómo usar' comenzado por raulale79, 18/3/09.

  1. raulale79

    raulale79

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Hola que tal,

    Soy nuevo en el foro y la vdd la pagina de infojarin esta muy completa, soy de México y me gustaria que me orientaran con la cuestion de los fertilizantes.

    actualmente en mi jardin tengo plantas de gran resistencia ya que el clima donde vivo es muy calido, plantas como Kaleonche, geranio, etc. Actualmente el fertilizante que uso lleva por nombre "Triple 17" y me comentaron en una platica que es un fertilizante muy fuerte y que tiende a quemar a las raices(ya se me murieron varias plantas), lo que a mi me gustaria saber es, que tipo de fertilizante es suave con las raices pero que tambien nutra de buena manera a la tierra.

    ustedes podrian ayudarme?

    Saludos.
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: que fertilizante es el adecuado

    hola. para abonar y mejorar la tierra de forma segura y natural se me ocurre que el compost maduro y el humus de lombriz
     
  3. Re: que fertilizante es el adecuado

    En cuanto al triple 17 sería un fertilizante recomendable. Es demasiado fuerte si echas demasiado. Echa la mitad de la cantidad que te dió problemas y verás como éstos se acaban.

    Los fertilizantes químicos no son los únicos que hay que emplear. Ni tampoco hay que emplear exclusivamente los orgánicos excluyendo a los químicos.

    En mi página FAQ comento el uso de ambos.
    www.fuchsiarama.com/faq.htm
     
  4. raulale79

    raulale79

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Re: que fertilizante es el adecuado

    Muchas gracias,

    voy a poner en practica sus recomendaciones.

    la vdd me han dado una gran ayuda.

    Saludos desde México