Fertilizante líquido de humus de lombriz: ¿qué dosis echar?

Tema en 'Abonos líquidos para hortalizas' comenzado por ecohuertero, 6/1/09.

  1. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Bueno resulta que he usado un fertlizante liquido de humus de lombriz en concreto este:
    http://www.econatur.net/index.php?sec=15&cat=14&a=41
    Bueno pues tenia dudas de que como aplicarlo y llame y me dijeron que usara 6ml/Lagua.El tema es que despues de haberlo echado me entro la duda de cuantos litros de esa solucion iria por metro cuadrado algo que no me dijeron.
    He echado creo que seis litros en 3 metros cuadrados lo que equivale a 2l/m2 es decir 12 ml del bote de humus por m2¿sera mucho potasio y fosofro para el suelo?
     
  2. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Re: exceso de potasio?

    Hola, ecohuertero. Sin ser ningun experto en humus de lombriz, yo no perdería el sueño por esto. En pocos día voy a sembrar guisantes y echaré humus en cada golpe que vaya a sembrar, un par de guisantes encima del humus y lo enterraré. No se queman y menos aun creo que se quemen como tu lo has hecho.
     
  3. copernico73

    copernico73 labraor

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    adra ( almeria )
    Re: exceso de potasio?

    Se me olvidaba una cosa. El nitrato potásico lleva un 46% de potasio y un 13% de nitrogeno, el acido fosforico alrededor del 60% de fósforo , el fosfato monamonico el 70 y tantos de fosforo mas nitrógeno y podiamos seguir con otro abonos químicos. En agricultura convencional se emplean y no queman las plantas.
    ¿El humus cuanto puede tener de potasio, un 1 o 2%? Como te decía, yo estaría tranquilo.