Fertilizante líquido ecológico con esta fórmula: ¿opinión?

Tema en 'Abonos líquidos' comenzado por joseep, 29/1/14.

  1. joseep

    joseep

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola!

    He visto en una tienda cercana que tienen este fertilizante líquido ecológico:

    Bonora nature universal

    Nitrogeno (N) total : 5.2% p/p
    Nitrogeno orgánico (N) 4.5% p/p
    Potasio (K20) 3.4% p/p
    Carbono (C) orgánico 25% p/p
    C/N 4.8
    Ácidos humico 26% p/p
    Materia orgánica 46% p/p = 60 p/v
    Aminoácidos vegetales 5% p/p
    pH 5.8

    ¿Qué os parece? Por otra parte he visto que también existen los fertilizantes sólidos, pero no los de bolitas sino que van en paquetes como si fueran sustrato. ¿Cómo se usan estos y son recomendables?

    Gracias por las respuestas!
     
  2. joseep

    joseep

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: fertilizantes

    Nadie? :( :(
     
  3. corocordin

    corocordin

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    asturias españa
    Re: fertilizantes

    pero para que lo quieres?
    yo tambien tengo un lio con los fertys, manejo el purin ortiga, te de platano ,humus liquido y ceniza de arbol.
     
  4. joseep

    joseep

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: fertilizantes

    Hola!

    Pues para típicas plantas de balcón jaja! Tengo cintas, un poto, hierbabuena, sanseviera, una dracaena compacta, pensamientos y cosas así. No sé busco algo estándar para darle un poco de alimento a las plantas.

    Luego tengo una tomatera que está echando ahora los tomates y creo que le hará falta. Aunque no tengo claro si es bueno añadir fertilizantes cuando la planta ha dado sus primeros frutos :smile:

    Simplemente quiero que las plantas estén sanas, pues han tenido y tienen algunas plagas y quiero que tengan buen sustrato, agua, luz y no les falte ningún nutriente. De momento las he ido cambiando a buenos sustratos y todas han cambiado a mejor, ahora están mas sanas y verdes. Incluso las plagas van a menos, la mosca blanca desapareció y los trips no parecen demasiados al menos de momento.

    saludos y gracias por pasarte!

    Un saludo!
     
  5. Re: fertilizantes

    Hablando de fertilizantes, aprovecho este hilo para preguntar si es necesario o conveniente fertilizar unas plantaciones que hice en navidades de frondosas forestales: robles y hayas de unos 2-5 metros para mejorar su vigor en primavera, y que tipo de fertilizante es conveniente para estas especies.
    También planté un nogal de 4 m, unos frutales y unos cedros de 1,5 m.
     
  6. Guaje

    Guaje

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: fertilizantes

    Si es para las plantas de casa y que vayan cogiendolo poco a poco yo suelo echar estiercol de caballo granulado. Lo venden en pequeños envases y dura un montón. Además tienes la certeza de saber que no te pasas con la cantidad, ya que con echar 2 3 gránulos sirve para una larga temporada por cada tiesto. A lo mejor te sirve como idea alternativa. ;)

    Un saludo
     
  7. joseep

    joseep

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: fertilizantes

    gracias por la idea!!!

    ¿Sabes si sería bueno ponérselo a una tomatera que está empezando a tener sus frutos o se podrían "quemar" las flores y los frutos?

    saludos!