Fertilizante líquido orgánico quiero hacer

Tema en 'Abonos líquidos' comenzado por FertiLAG, 2/10/13.

  1. Hola a todos, buenas noches !
    Les comento lo siguiente, voy a hacer un fertilizante organico liquido, pero necesito 3 L. de leche cruda o 5 L si es suero de leche.- El problema esta en que no consigo ninguno de los dos porque vivo en ciudad.
    La pregunta es : Puedo suplantarlo con algun otro elemento de propiedades y funciones similares ? El fertilizante funciona de la misma manera en el caso de que no lleve ese agregado?

    Espero que los expertos puedan ayudarme, desde ya, muchas gracias por su tiempo! Espero su respuesta.
     
  2. Re: Fertilizante liquido organico

    De enserio eh, muchas gracias son muy grosos!
     
  3. Re: Fertilizante liquido organico

    Bienvenid@ al foro.
    No estoy segura de si la leche es buena como fertilizante, la leche cruda tiene más grasas que la industrializada lo que puede ser perjudicial para el suelo porque les cuesta degradarse, además el olor podría atraer moscas y bichos.
    Para conseguirla lo único sería ir a algún tambo cercano o encontrar alguien que tenga una vaca y te de la leche recién ordeñada, porque la comercialización de leches sin pasteurizar está prohibida, por lo que es imposible encontrarla en comercios.
    Saludos.
     
  4. Re: Fertilizante liquido organico



    Gracias por las bienvenidas :5-okey:

    Es verdad lo que decis, sin embargo, el producto lo voy a hacer en un barril de 200 Litros, cerrado hermeticamente para que no escape nada, ademas no puedo entrar ni un permitido de oxigeno, porque la bacteria que degrada todo es anaerobica (se origina por la falta de oxigeno) y tiene una mangera sellada que permite la salida de gases. Vos me decis que si no le pongo la leche cruda o el suero de leche, el fertilizante sale igual de productivo ?
     
  5. Re: Fertilizante liquido organico

    NO saben lo que me paso, hice la primer mezcla organico y me revalso el barril!! porque sera? la bosta venia con acerrin y demas cosas.. tal vez eso absorbio el agua y se hincho.. le saque bastante materia organico le agrege agua y me volvio a pasar lo mismo, le saque mas y le agrege agua otra vez y volvio a pasar hasta q decidi suspenderlo hasta encontrar el motivo o causa de este suceso.