Fertilizante para cactus

Tema en 'Abonado de cactus' comenzado por conejon54, 18/10/10.

  1. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    hola a todos y feliz dia de las madres para todas las madres!

    necesito saber si pueden aconsejarme un fertilizante para mis cactus,
    estoy en argentina... y tengo entendido que estamos en la epoca en que hay que comenzar a fertilizarlos una vez por mes.

    aguardo sus comentarios, muchas gracias a todos!
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Fertilizante para cactus.

    hay fertilizantes específicos para cactus y suculentas, tipo fertifox. Aunque generalmente con un cambio de sustrato cuando haya que hacerlo, suele ser suficiente, a lo sumo si querés agregarle a la mezcla un poco de humus de lombriz, no les hace falta fertilizar, al menos yo hago esto que te digo. Feliz día !!!!!!!!
     
  3. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    Re: Fertilizante para cactus.

    Un gran coleccionador de cactus de mi país me dio un secreto...

    En una botella colocar agua con guano rojo... durante tres días batir el agua, hasta que el guano rojo no se aconche en el fondo... y con esa mezcla regar...
     
  4. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: Fertilizante para cactus.

    Andrea... gracias por el consejo, pero dudo me sea facil conseguir guano... y no se a que le dicen guano rojo.. pero bueh...

    cris, gracias por el consejo,,, justo acabo de hacer algunos cambios de maceta, y solo les puse la mezcla habitual, 1 de arena y 2 de buena tierra.

    me quedan muchas por cambiar.. aca se me complica conseguir macetitas de barro y estoy esperando me traigan de buenos aires, asi que voy a conseguir humus para las que me falta cambiar.

    en uno de los viveros vi que hay un producto que se llama algo FORTE, en un frasquito... como fertilizante para cactus.
    ahora buscare si consigo el nombre exacto para buscar mas info.. pero ya que me nombras el fertifox voy a ver si lo consigo.
    gracias nuevamente cris!
     
  5. Re: Fertilizante para cactus.

    Hola, gracias por los saludos del día de la madre!!!! Feliz día para vos!!!
    de acuerdo con Cris, un buen sustrato y listo..reaccionan bien al fertilizante, pero a la larga tienen su lado negativo con plantas menos resistentes..esta primavera me tocó cambiarles el sustrato..es un lindo trabajo:mrgreen:
    Andrea, qué es el guano rojo? :sorprendido:
     
  6. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: Fertilizante para cactus.

    Gracias Alicia por tus consejos....

    ahora, si me decis que para algunos es contraproducente, entonces me voy a abstener de fertilizarlos...
    me ocupare de conseguir el humus, me quedan por cambiar la mayoria de los que tengo en recipientes que dan un poco de lastima... y son tannnnnnnnnnnnnnnn bonitos.

    ... guano es el excremento de las aves... lo que no se es a que se refiere con guano rojo, sera de algun ave en especial?? estaria bueno saberlo.
    ahora voy a empezar a mirar mas para abajo... jajaja!

    nada se pierde, todo se transforma!

    saludos!!!
     
  7. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Fertilizante para cactus.

    estoy de acuerdo con Alicia. Yo les echo abono (diluido a la mitad) una vez al mes como mucho. Lo que si hago es cambiarles la tierra cada año, añadiendole a la mezcla un 10% de humus de lombriz. Con los cactus el abono es necesario pero solo de forma ocasional, pues un exceso los fastidia mas que a otras plantas.