Fertilizante para el naranjo

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por Ebett, 20/3/07.

  1. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Esta bien la formulacion de este producto ? Lo seguire usando?Lo mezclare con algun abono organico?

    Ya lo he usado dos veces el año pasado..y acabo de ponerle otra aplicacion hace unos dias. Segui las intrucciones...Ahi tienen el pdf adjunto de la informacionen ingles y la imagen de la apariencia n.n
    Que opinan?..
    Gracias

    DSC00061.jpg
     

    Archivos adjuntos:

    • 100829.pdf
      Tamaño de archivo:
      429,4 KB
      Visitas:
      1.598
  2. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Ayuda? Porfavor :smile:
     
  3. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    Donde lo compraste??? en Home Depot??? en SAMs??? o en WalMart??? segun el contenido y de lo que he leido aqui parece excelente... creo que mejor que un 15-15-15 que es el que le estoy echando a mi mango y mandarina... le estas escarvando de 1 a 3 pulgadas alrededor del arbol con una circunferncia igual a la de la copa del arbol??? segun me dijeron donde yo compre mi fertilizante ese es el metodo, y se desparrama en cantidades iguales en toda el area, se tapa con la tierra removida, e inmediatamente se moja, sin encharcar el area... si tambien le pones humus es mejor, ya que el humus sirve para retener la humedad...


    Dime por favor donde lo encontraste???
     
  4. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Lo compre en HOme Depot..pero tambien lo vi en Lowes..En estados Unidos


    Tambien hay una presentacion que son como puas..que las entierras y van liberando lo s nutrientes..creo que tienen las misma composicion.'

    Trae como una tapita con la que es mas facil echar las bolitas alrededor de la planta.

    Y si hice asi como tu me dijiste...y ahora que me acuerdo ahi tengo humus..y ya casi un año que no les vuelvo a echar humus...tambien sirve para que haya mas microorganismos que puedan descomponer los nutrientes y asi los asimile la planta.
     
  5. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    De acuerdo con la aplicacion tuve que echaarle muy poco porque le quebraron la rama principal que ay estab larguita y tuve que echarle mucho menos de lo indicado ya que le crecio una ramita nueva la cual ahorita ya florecio y le tengo que quitar los frutitos porque apenas tiene como 2 años y lleva aprox 1 año plantado en mi jardin.
     
  6. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    Muchisimas gracias... voy a ver si lo encuentro...

    La marca MiracleGrow se me hace de mucha confianza...


    Gracias hermano!!! :5-okey:
     
  7. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
  8. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    De nada gracias a ti tambien por contestar.
     
  9. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    Yo tengo un mangito injertado chiquito como 1 metro, ha estado en maceta como por 3 años y apenas como uno en el suelo, le volvio a brotar el patron, pero nunca se lo corte hasta que sobre paso al injerto, lo que es la avaricia, yo queria un arbol que me diera dos tipos de mangos, pero me dijero que se lo cortara ya que el injerto iba a morir, y eso era lo que estaba retrazando el crecimiento de este, estaba tan bonito, ni modo le tuve que cortar el patron... orita el ingerto tiene bolitas, me dijeron que no se las cortara, el año pasado tambien dio bolitas (manguitos como de 1.5 cm) a ver ahora que tamaño crecen...


    la mandarina dio mandarinas apenas hace 3 meses, y hoy esta lleno de bolitas otra ves... me voy a atascar de mandarinas... estaban riquisimas... bien dulces... y estas van a estar mejor... :68comercubiertos:
     
  10. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Jajja..xD
    Ya me imagino...felicidades por tu cosecha!
    Yo me senti bien feliz cuando vi las flores..pero me dijeron que los frutitos retrasarian el crecimiento ademas de que lo mas probable es que no se desarrollarian bien..
    Son naranja Valencia en un patron semi-enanizante...no tengo ni idea de cuanto es lo maximo que pueda crecer xD
    De hecho lo compre en Lowes de Estados Unidos.
    Tambien he tenido brotes del patron..pero ya se los rebane...:twisted:
    Tu que opinas, se los quito o no? (Los frutitos)

    DSC00056.jpg

    DSC00057.jpg

    DSC00059.jpg
     
  11. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    La primera vez que dio mandarinas mi arbolito media como 1.20 y le corte poco mas de la mitad de las mandarinas que habia :13mellado: ... eso fue apenas 3 o 4 meses... hoy esta lleno y no pienso quitarle ni una :smile: ... y el arbolito ya tiene como 1.50 maomenos... o sease que si esta creciendo el cabron... es mas le corte una rama que salia del tronco casi a 15 cm de tierra, verde verde la ramota... pero la mayoria de las hojas estaban todas feas y ni una flor habia en ella, y si la ponia derecha (por que estaba como debilitada y apachurraba las demas :desconsolado: ) salia como a casi casi dos metros, me dio mucha lastima al estar cortandola, pero luego de ver como quedo, me alegre, ya que se mira mas bonito y mas alegre... si lo vieras... esta tan jovial y verdesito... fregon... le eche pintura de aceite en el corte pa evitar infecciones...
     
  12. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    Huy no ta muy chiquito el arbolito... deja que se le caigan todos los petalos a las hojas y le quitas el fruto...

    Hay que bruto soy... no las hojas no... las flores... deja que se le caigan todos lo petalos a las flores...
     
  13. Tu naranjo es del mismo tamaño que el mio.
     

    Archivos adjuntos:

  14. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Oye y crees que esa ramita la pueda parar para que crezca derecha y sea como el tronco principal?
    Tu naranjo lo tienes plantado en suelo?
    Pues yo creo que ya los puedo quitar porque ya la ultima flor que tenia y ase le cayeron todos los petalos..
     
  15. Esa rama no se puede enderezar porque ya esta dura, no te preocupes esa rama por si sola se transformara en el tronco principal.
    Mi naranjo todavia no lo he plantado en el suelo, todavia esta en la bolsita negra.