Fertilizante quiero para hortalizas en macetas: ¿sirve este que me vendieron?

Tema en 'Varios tipos de abonos para hortalizas' comenzado por OpY, 17/7/12.

  1. OpY

    OpY

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Andalucia Mediterránea
    Buenas gente. No se si va aqui este post, pero bueno... no encontre otro mejor.

    Compre un fertilizante, diciendole al tio q lo queria pa huerta, y me dio uno pero no dice na de huerta ni na....

    Ya le e tenio q devolver varias cosas xq le pido algo y en las caracteristicas del producto no dice na de lo q yo buscaba... Creo q si no tiene algo, te da lo q mas se le parezca, no siendo esto siempre lo ideal...

    Quiero este fertiluizante SOLA y exlusivamente para hortalizas y frutales en maceta (melon, brelo, albahaca, tomates, etc...) Y obviamente lo quiero organico 100%, q me comere luego to lo q salga...

    Pongo 2 fotos del fertilizante q compre:

    https://img708.***/img708/2039/dsc04496zo.jpg

    https://img225.***/img225/6589/dsc04498q.jpg

    Me vale este fertilizante o se lo devuelvo ya moskeao x darme siempre lo q le parezca?

    PD: NPK= 6-4-5

    PD2: para plantas ornamentales no las kiero xq pa esas si q uso las boliyas kimicas, q son muxo mas economicas
     
  2. Re: Fertilizante correcto?

    Ese fertilizante sirve para cualquier planta, como todos los fertilizantes, así que utilízalo sin problemas
    Teóricamente al ser guano, es de origen animal, vamos las cagadas o bien de pájaros de costa tipo gaviotas o bien de murciélagos, pero en cuanto a la calidad del fruto en mi modesta opinión da lo mismo si es de origen mineral
     
  3. OpY

    OpY

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Andalucia Mediterránea
    Re: Fertilizante correcto?

    Hmm, q cualkier fertilizante sirve para cualkeir planta?? Estas seguro de ello tio?

    Q yo sepa cada planta tiene diferentes necesidades... algunas chupan mas nitrogeno, otras mas fosforo y otras x ejemplo mas potasio no?

    X ejemplo, una lechuga, q necesitara muxo crecimiento vegetativo, imagino q demandara muxo Nitrogeno...

    Este fertilizante me parece q esta mas destinado a plantas hornamentales con flor, puede ser o me estoy equivocando?
     
  4. Re: Fertilizante correcto?

    Mira opy,

    --- Lo primero que debes hacer es aprender a escribir, al menos cuando quieras que se te lea
    --- Si tanto sabes a qué coño preguntas
    --- Las plantas han de tener todo lo necesario a mano y luego ya cogerán lo que necesiten
    --- No se de que vas, pero los listillos y que además van de "modernos" no me gustan

    Lamento haberte contestado la primera vez. Esta segunda y por educación me callo algunas cosas
     
  5. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Fertilizante correcto?

    Hola OpY
    Yo uso Guano para fertilizar mis plantas hortícolas, no ornamentales, y va estupendamente, el guano está diseñado para hortalizas, luego hay otros (Guanos) específicos para otra serie de ornamentales. Yo uso de otra marca más conocida, pero me imagino que la marca da igual ya que está compuesto exactamente de lo mismo.
    También te digo que el que has puesto en la foto tiene dibujadas flores ornamentales (lo cual será para ornamentales) el que yo tengo vienen hortalizas….
    Saludos
    PD: De todos modos yo si pudiese cambiaria de tienda, porque si dices que el hombre te da lo que le viene a él en gana, pues como para fiarse de él!!
     
  6. OpY

    OpY

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Andalucia Mediterránea
    Re: Fertilizante correcto?

    Gracias x tu respueta Poky. si dices q tiene exactamente la misma compisicion de NPK, y a ti te funciona bien, lo probare.

    En cuanto al proveedor, lo cierto es q todas las floristerias de la zona son del mismo tio asi q... jejeje Pero si... no me fio nunca muxo de lo q me dice el tio... siempre vengo aki a corroborar lo q me dice... AUnq con comentarios como el de caballoloco, casi se le kitan a uno las ganas de venir x aca...

    Me tomare a risa tu comentario xq sera asi mejor... pero te respondere igualmente. Ya q vas de listiyo, t dire q no todos los fertilizantes van igual de bien para todas las plantas.. seguro q sabras bien q ay infinidad de fertilizantes especificos... yo tan solo venia aki a preguntar si el q compre, venia bien apra lo q yo lo quiero, ok?

    Todo clarito ya no? Espero q si y q la gente con desequilibrios mentales se abstenga de comentar. Esto es un foro y se viene a aprender, no a discutir.

    Un saludo, y gracias de nuevo Poky =)
     
  7. Re: Fertilizante correcto?

    [--------------------------------------------
     
  8. Re: Fertilizante correcto?

    Te repito lo que ya te dije, que escribas correctamente y no me refiero a lo llamado "faltas de ortografía" para poder entenderse, hay que hablar el mismo idioma.
    Tu último párrafo es una verdadera joya

    Todo clarito ya no? eso si que es pura chulería y con un solo signo de interrogación ahí es nada

    Espero q si y q la gente con desequilibrios mentales se abstenga de comentar ¿Que quieres decir que no aparecerás más por aquí? es una pena

    Mira nene, te intenté ayudar y enseñarte desde mi experiencia. Pero claro luego veo que pareces saber más que yo, así que solo me queda el recurso de quitarme el sombrero ante tanta sabiduría aunque tal vez sea mejor aconsejarte seguir disfrutando de tu ignorancia y esperar ansioso a tu próxima pregunta y su correspondiente autorespuesta

    Si quieres provocarme, la llevas clara

    Creo que mi respuesta a tu primera pregunta fue totalmente correcta y no así tu réplica. En lugar de agradecer las respuesta, tu reacción es el insulto, imagino que es cosa de la "crisis" :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. OpY

    OpY

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Andalucia Mediterránea
    Re: Fertilizante correcto?

    Buenas caballero Caballoloco. Sí... me intentaste ayudar como me suele ayudar mi floristero... me da lo q mas se acerca a lo q busco, sin ser lo q busco realmente...

    Ve pa arriba y comprueba quien falto el respeto a quien... ahm... y no hagas de esto una batallita q contarle a los nietos tio... no vale la pena...

    Por ultimo.. si estas escaso de algo sentimentalmente, sexualmente o lo q sea... no vengas aki a generar polemicas anda. Algunos queremos aprender.

    Un sincero saludo, de un ignorante...
     
  10. Re: Fertilizante correcto?





    No se si te has dado cuenta,pero esto es un Foro, y cuesta lo mismo escribir con todas las letras,lo que demuestra tu inmadurez y tu simpleza.


    Cuando acabes la E.S.O, ( eso si no repites ) ,porque supongo que los exámenes no los haces en clave,vuelves por aquí.


    ¿ Para que preguntas , si sabes mas que nadie y encima das lecciones ?

    Vete a FOROCOCHES, seras bien recibido, equilibrado mental .


    FLORISTERO ?????:sorprendido: :sorprendido: .


    Dices que vienes a aprender, pues arriba del foro tienes un hilo que dice :

    ERES NUEVO/A, Antes de preguntar:consulta estos mensajes



    Madura un poco, que no sabes en que jardines te metes , INÚTIL.
     
  11. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Fertilizante correcto?

    Hola OpY
    Bueno pues yo vuelvo a darte mi opinión y la experiencia que tengo con el guano liquido y a poder ser un poquito de calma entre los dos….
    Ten cuidado porque si no sigues las instrucciones al pie de la letra y te pasas de echar a tus hortalizas puede ser que se te quemen las raíces, ok? Yo te lo digo porque a mí la primera vez me paso. Dije “Contra mas eche mas crecerán” y ahora me rio de esa tontería que pensé jeje porque se me achicharraron….ainssss
    Pues eso OpY échalo en las proporciones que te vienen en las indicaciones, ok??
    Y ya me contaras que tal!!!
    Por cierto!! Pues el tio se tiene que forrar si todas las tiendas son de él, madre mía!!
    No tienes ningún Centro Comercial estilo Leroy por ahí cerca?? O Alcampo??
    Saluditoss
     
  12. OpY

    OpY

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Andalucia Mediterránea
    Re: Fertilizante correcto?

    Buenas de nuevo Poky. Escribiré ahora sin lenguaje sms, y sin faltas ortográficas, haber si así la gente se relaja un poco.

    Te hice caso y ya regué antes con el fertilizante. Sobre la dosificación, no te preocupes que nunca llego a la cantidad recomendada por el fabricante. Siempre le echo un poco menos.

    Y sí... jejejej yo también quemé alguna que otra planta por echarle demasiado fertilizante... pero bueno, imagino que todos habremos pasado por eso ^^ Con los golpes aprendemos =)

    Y bueno, paso ahora a responder al equilibrado jose j. Soy joven, y muchos jóvenes solemos escribir con lenguaje sms. Si eso para ti es inmadurez o simpleza; no quisiera pensar en la simpleza que tienen los que piensan eso...

    Por otra parte, el chaval que aún no ha acabado la ESO y que hace los exámenes en clave, es licenciado. Igualmente, ¿qué tendría de malo si no tuviera estudios? ¿Acaso tu mides el respeto a las personas según su nivel de estudios?

    No veas también como ha sonado esa frase... Quizás te creas más digno por venir a un foro de jardinería... Pero los foreros de forocoches son igual de dignos q tú y q yo... bueno igual que tú no lo sé... el respeto hay q ganárselo y tu sólo echas mierda por la boca...

    Ale... haber si hablamos más, y ladramos menos...

    PD: Pido disculpas a los sensibles por si se me escaparon varias faltas ortográficas... espero que me puedan perdonar el error.
     
  13. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Fertilizante correcto?

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Mira yo soy de la opinion de que cada uno es libre y escribe como le da la gana, asi que tu escribe como quieras que no estamos en la real academia de ortografia
    Saluditos
     
  14. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Fertilizante correcto?

    Que problema hay con Forocoches?? Cada uno entra en el foro que le da la real gana y no por eso los tienes que insultar!!
    Esto esta llegando a unos limites que vamos.... vergonzoso!!
     
  15. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Fertilizante correcto?

    -
    Dejando polémicas con intolerancia aparte ( no me gustan ), no es tarea fácil, encontrar el fertilizante adecuado. Hace unos días, ojeando la vitrina de fertilizantes de una gran superficie ( lo correcto es acudir a una tienda especializada ), tuve que preguntar si había alguien, para que me aclarara una duda. La duda era, que en uno de los productos, no venia desglosado, la parte nitrogenada. La respuesta del mas entendido fue, que cogiera el de " COMPO" y es lo que hice ( 1 euro mas ). El citado desglose, es a mi modo de ver el más importante. La parte nítrica, es la parte que quema ( si nos pasamos en la aplicación ). La parte amoniacal es la que la planta va tomando lentamente y no quema. Esperando sirva de ayuda el apunte, reciban un cordial saludico.

    -

    -