Fertilizantes biológicos: ¿cuáles y dónde encontrarlos?

Tema en 'Varios tipos de abonos orgánicos, ecológicos, preparados caseros, cáscaras, etc.' comenzado por pagral24, 23/12/13.

  1. pagral24

    pagral24

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    valenvia, esPña
    Hola a todos!

    Soy nuevo en esto de la jardinería... Tengo una casa con un pequeño terrenito en el que además de ornamentales he plantado algo de hortalizas (siempre, por supuesto, con permiso de mi mujer :happy: ). Nos gustaría cuidarlo de manera ecológica y he leído por internet que existen microorganismo que ayudan a crecer y a proteger a las plantas. Me gusta la idea, porque veo que es usar cosas de la misma naturaleza (lo que sería biotecnología, no?) y saber que son bacterias o microorganismos los que hacen ir mejor a nuestras plantas, pero no tengo experiencia en este tipo de productos. Alguien nos puede aconsejar sobre su utilidad, si van bien y donde se pueden encontrar?

    Muchas gracias a todos!!!
     
  2. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: fertilizantes biológicos

    Para ello va muy bien el humus de lombriz; lo cual requiere que entres en el los apartados de lombrices, leas el método y preguntes al respecto. Ahí están metidos los más expertos que hay y quienes más te pueden aconsejar. Xuando hablo de lombriz me refiero a las epigeas MAL llamadas californianas.

    Mi blog: www.pedroenelrif.com
     
  3. Guaje

    Guaje

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: fertilizantes biológicos

    Si, la verdad esque la vida del suelo se irá formando sola a medida que tu vas aportando materia orgánica en el mismo como el humus de lombriz que te indica Pedro, y lo que plantes formará interacciones también. En algunas tiendas venden hongos micorrizas y cosas así, pero para mi gusto son muy caros y no aportan nada que en el suelo ya pueda existir.
     
  4. pagral24

    pagral24

    Mensajes:
    3