Fertilizantes en huerta

Tema en 'Cómo abonar el huerto y las hortalizas' comenzado por netlight1, 8/2/08.

  1. netlight1

    netlight1 Macetohuertero principian

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Conurbano, Buenos Aires, Argentina
    Hola gente de infojardin, yo soy de buenos aires argentina y este es mi primer post en este foro, asque espero acertarle al lugar donde posteo. Mi tema es el siguiente, ya hace unos años me he entusiasmado por el tema de las plantas y la verdad es que me va muy bien, si bien no tengo tierra en mi casa, solo tengo 2 terrazas grandes ha conseguido tener una buena cantidad de plantas, ademas soy un entusiasta del deporte y la nutricion, por eso y juntando estos 3 gustos este año decidi armar una pequeña huerta en macetas, asi es que hoy tengo cultivadas y creciendo muy bien 4 especies; tengo una albahaca que ya esta enorme, una menta (no se que variedad) que viene muy bien tambien, una de tomates cherry que si bien es aun muy pequeña ya dio sus primero 4 tomates y finalmente unas semillas que hace unos dias dieron sus primeros brotes de melon piel de zapo y pronto pienzo transplantar. Ahora bien la pregunta es la siguiente, a mis plantas las fumigo y fertilizo artificialmente es decir con quimicos, pero un poco la idea de la huerta es tambien comer mas sano por lo cual me gustaria fertilizar a estas bellezas en forma natural, ya he leido mucho al respecto y quiza porque soy nuevo en el tema no he hecho mas que confundirme asique pregunto deseoso de su ayuda, como fertilizo naturalmente mi huerta.
    Bueno, espero puedan darme una manito,
    Les mando un abrazo cordial...

    Netlight1...;)
     
  2. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    lo primero deja de fumigar, eso mata la vida de la tierra, lo que hará a tus plantas cada vez más dependientes de la fumigación.
    Si quieres devolver la vida a la tierra añádeles abonos fermentados como estiércoles, compost o lombricompost. Haz rotaciones de cultivos (no cultives siempre lo mismo en el mismo sitio, etc..)

    Un saludo ;)
     
  3. netlight1

    netlight1 Macetohuertero principian

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Conurbano, Buenos Aires, Argentina
    Hola, muchas gracias por tus consejos, la verdad es que solo he fumigado 2 veces a 2 plantas que se habian llenado de mosca blanca y me las estaba matando y que ademas estan lejos de lo que es la huerta. Con respecto a los fertilizantes que me mensionas queria preguntarte si para las plantas que te contaba que tengo en mi huerta funcionan bien (tomate cherry, albahaca, menta, melon piel de zapo).

    Muchas gracias por tu ayuda

    Netlight1 ;)
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    hola, como te dice bio cuanto menos fumigues mejor, y si no te queda otro remedio, en el mercado puedes encontra algunos productos +- ecologicos,
    en cuanto al abono , los que te indica no solo les va bien sino que a mi entender son los mas indicados, lo que en macetas tienes que tener cuidado con las cantidades de segun cual, un exceso de estiercol o guano puede ser contraproducente
    y si las plantas tienen buena tierra y el abono y riego adecuado, ademas de salir bien hermosas seran mas resistentes a las plagas
     
  5. netlight1

    netlight1 Macetohuertero principian

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Conurbano, Buenos Aires, Argentina
    Mil gracias Biruji, creo que voy bien encaminado entonces, en estos dias ire por un poco de abono...
     
  6. netlight1

    netlight1 Macetohuertero principian

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Conurbano, Buenos Aires, Argentina
    Hola gente linda, bueno, escribo nada mas que para contarles que utilice lombricompost, la verdad es que el producto no era caro y lo aplique segun las indicaciones del envace, hasta ahora el resultado es bueno, ademas se agrego a la huerta una planta de aji picante tipo pimienta enena y un morron verde. Ademas descubri justo antes de aplicar lombricompost que habia unas pequeñicimas mosquitas blancas en mi huerta, quiza contagiadas de un jazmin que viene peleando contra esta plaga y que esta a unos 10 mts de la huerta, bueno recorde que cuando voy al campo alli veo unos banderones amarillos que imagine serian por alguna plaga y urgando en el foro pude ver que son para esta odiada mosquita justamente, asique implemente unas trampas caseras que aqui se mensionan y hasta ahora funcionan bien, si bien no erradique la plaga esta bastante controlada, ademas estoy buscando buenos metodos de fumigacion pero aun no me decidi por ninguno ya que me gustaria que fuera un metodo absolutamente natural ya que es una huerta y no simplemente una planta, ademas por lo que vi en el caso de las plantas al igual que lo que nos pasa a los humanos la alimentacion es la base asique estoy esmerandome por mantener un sustrato adecuado en mi huerta y asi darle la alimentacion que necesitan.

    Bueno, solo queria compartirlo con Uds. que me han dado una mano hasta aca...


    Un saludo enorme...