Fertilizantes líquidos universales: ¿son buenos estos fertilizantes?

Tema en 'Abonado de plantas de interior' comenzado por matepaga, 16/8/06.

  1. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Yo soy novatilla en el mundo de las plantas, aunque me gusta mucho. Para las pocas plantas que tengo compro fetilizante en mi floristeria habitual que es liquido (fertilizante liquido universal) y las riego con el mismo con la cantidad indicada y en los periodos que me marca en el envase ¿creeis que son buenos esos fertilizantes? ¿las cantidades que indican en los envases son suficiente, poco o mucho?:eyey:
     
  2. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: LOS FERTILIZANTES.

    yo de fertilizantes ando bastante mal pero si los utilizas como lo recomienda el fabricante, lo estas haciendo bien, otra forma de que no te queden dudas es mirando tus plantas ¿se ven sanas? ellas saben mejor que nadie si las cuidas bien.

    Un saludo.
     
  3. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: LOS FERTILIZANTES.

    Yo cada vez que usé la dosis recomendada.... se quemaban. Pregunté aquí y me dijeron que siempre ponga la mitad de lo recomendado, que sería suficiente y que no se quemarían. La verdad es que desde entonces tengo las plantas muchísimo mejor que antes. Nunca más se han quemado y se ven más sanas que nunca.
    Lo importante siempre es no pasarte con la dosis... eso seguro. Y con los líquidos es más fácil que con otros fertilizantes.
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: LOS FERTILIZANTES.

    Bellasombra depende del tipo de planta por ejemplo, las orquideas, los helechos, las calatheas... necesitan un abonado minimo y a dosis homeopáticas. Otros tipos de plantas son más fuertes y necesitan más abono como las ipomeas, los rosales... ect.

    Si tú ya tienes la medida tomada, ¡estupendo!, tus plantas seguirán de cine.