Fertilizantes orgánicos e inorgánicos: cuál es mejor para el suelo y las plantas

Tema en 'Abonado general de plantas. Cómo abonar las plantas' comenzado por Villalonga, 2/1/08.

  1. Villalonga

    Villalonga

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Anzoátegui (Venezuela)
    Hola a todos. Necesito saber: ¿Cuál abono es mejor para mis plantas y el suelo, si el abono orgánico o el inorgánico?
     
  2. Re: Fertilizantes Orgánicos e Inorgánicos

    Hola Villalonga.
    En principio siempre será mejor el orgánico porque es natural. Es el indicado, sí o sí, por lo menos una vez en el año. En mayor o menor porcentaje de acuerdo a los requerimientos de lo que tenemos plantado.

    Ahora, hay veces que se necesita el aporte especial de alguno de los componentes del suelo (micro o macronutrientes), y en ese caso se opta por aplicar un químico que lo contenga en la proporción que necesitamos.
    Por ejemplo antes de la floración para propiciarla más abundante o de mejor color o para acidificar un suelo porque así lo requiere la especie que allí hemos plantado.
     
  3. JUAN CADIZ

    JUAN CADIZ

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    EL PUERTO DE SANTA MARIA
    Re: Fertilizantes Orgánicos e Inorgánicos

    Hola, si utilizas un abono inorganico los nutrientes estaran mucho antes a dispisicion de la planta, su utilizas un abono organico, lo cual es bueno utilizar al menos una vez al año, los nutrientes tardaran un poco mas en estar a disposicion de las plantas ya que tienen que sufrir un proceso de transformacion y de descamposicion. Asi que dependiendo de las necesidades de tus plantas y si necesitan lo nutrientes rapidamente, deberas utilizar uno u otro. Que necesita los nutrientes rapidamente pues yo te recomendaria uno inorganico y si no necesitan los nutrientes rapidamente, pues podrias echar uno organico. Aunque tambien podrias echarlos los dos cambinados. Un saludo
     
  4. Villalonga

    Villalonga

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Anzoátegui (Venezuela)
    Re: Fertilizantes Orgánicos e Inorgánicos

    Gracias a todos!!!!
     
Cargando...