Fertilizantes para Phalaenopsis

Tema en 'Abonado de Phalaenopsis' comenzado por latoso18, 5/4/10.

  1. latoso18

    latoso18 SOY FELIZ

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    México DF
    Hola, que tal, espero que esten muy bien.

    El otro día, un amigo mío que es jardinero, me recomendo fertilizar mis orquideas con el fertilizante para violetas africanas de la marca MIRACLE GRO

    [​IMG]

    Este fertilizante es liquido, y es un NPK 7-7-7, y la etiqueta de compuestos dice:

    Total Nitrogeno (N) ------ 7%
    0.4% Ammonical Nitrogen
    6.6% Urea Nitrogen
    Avilable Phospfate (P2O5) ----- 7%
    Soluble Potash (K2O) -------- 7%
    Boro (B) ------- 0.02%
    0.05% Copper (Cu)
    Iron (Fe) ------ 0.10%
    0.10% Chelated Iron (Fe)
    Manganese (Mn) ----- 0.08
    8.0% Chelated Manganese
    Zing (Zn) --- 0.05%
    0.05% Chelated Zinc


    Y mi amigo, me aconsejo ponerle 10 gotas por cada 250 mililitros de agua, y aplicarlo despues de regar, ustedes que opinan, como lo ven?

    que me recomiendan?
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: FERTILIZANTES PHALAENOPSIS

    Hola, yo cuando fertilizo con un abono que no es especifico para orquis, lo que hago es poner la mitad de la dosis que dice el fabricante.

    Saludos.:happy:
     
  3. Re: FERTILIZANTES PHALAENOPSIS

    Bueno estoy de acuerdo con la mitad....aunque ese abono mira glo lo conozco bien el cual es 7-7-7....opino que para orquideas es uno de mantenimiento,...o sea balanceado....todo depende de donde esta la phala....porque yo uso un 19-31-17....puesto que estan dentro de un apartamento....no como cuando estan fuera de la casa y reciben abono naturales o ecologicos del ambiente!!.

    Luis NJ USA
     
  4. latoso18

    latoso18 SOY FELIZ

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    México DF
    Re: FERTILIZANTES PHALAENOPSIS

    la orquidea la tengo a unos 2 metros de la ventana este de mi apartamento, el cuarto es super luminoso y caliente entre las 7 a las 4 de la tarde, pero a la planta nunca le da sol directo, por otra parte, que caracteristigas tiene y que aporta o genera en la planta el 19-31-17?
     
  5. latoso18

    latoso18 SOY FELIZ

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    México DF
    Re: FERTILIZANTES PHALAENOPSIS

    la orquidea la tengo a unos 2 metros de la ventana este de mi apartamento, el cuarto es super luminoso y caliente entre las 7 a las 4 de la tarde, pero a la planta nunca le da sol directo, por otra parte, que caracteristigas tiene y que aporta o genera en la planta el 19-31-17?

    [​IMG]
     
  6. Re: FERTILIZANTES PHALAENOPSIS

    Estamos en bastante similares ambiente ....en un apartamento y cerca de una ventana...pues te dire que no soy experto en esto, pero he acquirido expereriencias en el foro y ....he progresado mucho aqui!!!...el abono que uso es cada tres semanas ...marca Shultz- orchid food, y aparte de contener mas fosforo(31) que nitrogeno y potasio....es mas o menos igual quel tuyo en los demas minerales.
    Lo que me han dicho es que el fosforo alluda la floracion.

    Luis NJ USA
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: FERTILIZANTES PHALAENOPSIS

    [​IMG]
    [​IMG]Hola latoso

    El fertilizante que tienes 7-7-7 es uno balanceado que viene bien para cualquier planta que esté en buenas condiciones...

    Yo utilizo un abono rico en nitrógeno (30-10-10) cuando las orquídeas están en período de crecimiento. Suele ayudar al crecimiento de nuevas raíceas y nuevas hojas y también en plantas jóvenes para su desarrollo.

    Sin embargo, cuando se acerca la época de floración cambio a un abono más rico en fósforo y potasio, por lo que le echo un abono 10-30-20, que ayuda con la formación de vara y floración.

    En cuanto a la forma de echarle abono, yo lo hago cada vez que los riego y como casi todas las tengo montadas en corcho, pues el riego y el abono suele ser cada dos o tres días. Eso sí, utilizo la décima parte de lo que aconseja el fabricante. A mí me gusta mejor así, que reciban alimento continuamente y a poquitos, que no cada determinado tiempo y a montones.

    Un saludo