Fertilizantes Vitabonsai: ¿la dosis hay que echar después trasplantar o esperar días?

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por Andur, 6/7/05.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    pues resulta q he trasplantao los dos de los tres bonsais q tengo y me recomendaron este abono de la casa Mistral Bonsai.....la duda que tengo es si las dosis q me ponen para despues del trasplante es justo despues de trasplantar o si debo de esperar algunos dias....gracias....por ultimo adquiri una carmona(eso me dijeron)y tengo q poner foto......graciaaaaass!!!
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Despues de un transplante no te conviene abonar, espera por lo menso un mes para hacerlo
    Alfredo
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    ok Alfredo_bonsai, pero entonces pq el prospecto me pone q despues del trasplante le ponga a un litro de agua de riego 40 gotas de liquido...dice q es un complejo de vitaminas y aminoacidos....
     
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    esos no son fertilizantes, deben ser enraizantes o anti shok
    Alfredo
     
  5. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    estoy de acuerdo contigo Alfredo_bonsai, pero todavia no se cuando debo aplicarle este producto...y no es q tenga mucha prisa pero los bonsai q trasplante tienen uno de ellos leve perdida de hoja y el otro(zelkova)una perdida mas severa.......alguien me puede ayudaaaarr??
     
  6. blackgem

    blackgem

    Mensajes:
    49
    Hola Andur.
    El Vitabonsai como ya te ha dicho Alfredo_bonsai no es abono,sino son vitaminas.
    Se usan tras un transplante para evitar el shock y fortalecer el arbol.
    Asi que cuanto antes lo uses mejor que mejor.
    Tambien lo puedes usar cada quince dias o una vez al mes en cualquier bonsai,y asi le das un chute de energia :lol: :lol: :lol: