Festuca azul: ¿entre piedras queda bien?

Tema en 'Festuca azul o Festuca glauca (hierba ornamental)' comenzado por NOELIAINDIA, 31/3/06.

  1. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    :icon_biggrin: Tengo una duda....en el lateral del jardin que estoy cambiando, tengo variso arboles, pq es largo el lateral..y el suelo lo he puesto de piedra...quite el cesped tapandolo con la tela.. Fue por ahorrar agua, ahora q estamos en sequia.

    Bueno la cuestion es que el camino del suelo esta de piedrecitas decorativas, blancas y haciendo aguas con marroncitas volcanicas...podria poner FESTUCA AZUL bajo los arboles y que esta se alimentara del rieego por goteo de los arboles q tengo ya plantados?

    Es por no mover otra vez el sistema de riego.
    GRACIAS :lol:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Las festucas para lucir azules necesitan mucho sol ... no sé si debajo de los árboles lo van a tener ...


    Saludos
     
  3. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    Hola Kira...gracias por tu consejo..lo tendre en cuenta
    UUn saludito
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Las festucas debajo de arboles tal como lo dice KIra, no puede ser.Si puedes colocar ophiopogon, crecen muy bien debajo de arboles y necesitan poca agua.Los hay verdes y los hay variegados.
    Lo único que debemos preguntar a Kira cuanto frio soportan
     
  5. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    NOELIAINDIA, voy a usar este post por preguntar por los ophiopogon. (con permiso ;) )

    chicas, pregunté en el foro de identificación para esta planta que al final resultó ser ophiopogon japonicum, llamada acorus que es acuática y aqui veo que aguaribay, dice que necesitan poca agua... entonces :17nuse:

    es esto un ophiopogon ??

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=56843


    gracias, :beso:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    es otro ophiopogon....no sabia que el acorus lo llamban así :shock:
    Este es una planta de jardin seco ...las cintas son de la familia, pero no soportan las heladas en cambio los verde oscuro si.

    La foto que pones depende del tamaño, si es una plantita pequeña puede ser un acorus, si es grande es un formio...todo es relativo El color de hojas no nos dice nada.

    otra que se puede poner debajo de arboles e tanto no sea la sierra de madrid son los agapantos peter pan.
     
  7. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    :icon_biggrin: Y sin permiso Buxus, que las preguntas nos vienen bien a todAs.. asi que no te preocupes..
    :-? Por cierto Aguaribay..los agapantos se pueden poner en madrid? o sufren con las heladas?
    Y si la festuca azul la pongo a pleno son, pero con poca agua..que pasaria?

    :shock: que me recomendais poner debajo de unas ACACIAS DE CONSTANTINOPLA? para decorar un poco el suelo, se riegan con goteo y sobre ellas hay tela con piedrecitas.

    :razz: GRACIASSSS
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Como la acacias filtran algo de sol porque no son muy espesas,yo creo quepodrias poner festucas ´maxime que en invierno recibiran sol
    respecto al agua: son plantas que necesitan muy poca agua,son de jardin seco.
    perdon los agapantos ...en Madrid sierra no van seguro ...me olvide para donde los recomendaba ;) ...tengo entendido que hay ugare de Madrid donde las temperaturas no son tan bajas, mejor que alguien de la zona te lo diga.