¿Fiarse del termómetro?

Tema en 'Temperaturas y plantas carnívoras' comenzado por Runico, 12/4/08.

  1. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    Buenas, ayer me compré un invernadero y hoy lo he puesto vacio con un termometro para saber la temperatura que hace mas o menos....

    mi sorpresa ha sido que cuando he llegado a casa el termometro marcaba 50ºC!!!! he abierto el invernadero y hacia calor, pero no 50º, eso seguro... puede ser que el termometro, al estar al sol, se caliente mas? y si lo pongo dentro del invernadero, a la sombra, me indique la calor que hace de verdad??

    ahora mismo me marca 39... y creo que eso sigue siendo demasiado para una carni...
    que hago?


    edit: sigue subiendo, marca 41...

    edit2: el termometro, dentro del invernadero y a la sombra, marca 33....
     
  2. microchingui

    microchingui

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    cadiz
    Re: Fiarse del termometro?

    yo si que me fiaria del termometro, es el llamado efecto imbernadero el aire que esta dentro esta a la temperatura que marca el termometro, y la humedad seguro que es altilima. puedes disminuir la temperatura con ventilacion pero tambien disminuira la humedad. lo mejor es no poner el inbernadero al sol si aun asi sigue con altas temperaturas necesitaras ventilar.
     
  3. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: Fiarse del termometro?

    pues mi invernadero recibe la mayor parte de luz solar del dia, digamos desde que amanece hasta las 2 de la tarde, obviamente en la parte de arriba tiene mallasombra para evitar que sea sol directo a eso de las 12..a..2.. y si hay calor dentro, pero a mis plantas les gusta, ten cuidado de ponerlo al sol directo sin la mallasombra o algo que filtre la luz del medio dia.
     
  4. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Re: Fiarse del termometro?

    Fíate, el mío al sol ha llegado también a 50ºC

    saludos !
     
  5. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    Re: Fiarse del termometro?

    ok... pondré algo que le tape a las horas que da mas el sol... y que le de bastante mas durante el dia.. ahora está a 17º oO!
     
  6. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Re: Fiarse del termometro?

    Puff...yo he llegado a tener el invernadero a 50 º con cephalotus incluida, y no les ha pasado nada, salvo la D.aliciae que aceleró el crecimiento.
    Un saludo
     
  7. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    Re: Fiarse del termometro?

    vamos... que si es puntual no pasa nada?? guay! asi podré darles mas sol a mis plantitas! lo unico que tengo que hacer que no sea directo, que tengo a mi nepenthes alli metida xD
     
  8. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: Fiarse del termometro?

    Runico, en principio no tienes porqué no fiarte del termómetro. El problema es que si un termómetro no se protege correctamente de la radiación solar, este no dará la temperatura real del aire. Esos 50º no son la temperatura del aire, sino la temperatura que ha alcanzado el cristal del termómetro por la acción de los rayos solares.

    Saludos.
     
  9. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    Re: Fiarse del termometro?

    ya... esa fué la conclusion a la que llegué, poniendo el termometro a la sombra... xD pero tmb prefiero preguntar... que no me hará daño xD